El escape de gas de Aliso Canyon podría desencadenar miles de demandas

Blog

El escape de gas de Aliso Canyon podría desencadenar miles de demandas

Se prevé que el desastre ambiental desencadena tantos litigios como el derrame del BP Deepwater Horizon.

El escape de gas de Aliso Canyon podría desencadenar miles de demandasDesde que el del pozo de gas con fugas de Aliso Canyon problema fue detectado por primera vez el 23 de octubre de 2015, California ha arrojado unas 80.000 toneladas métricas de metano en el aire. Ahora, muchos expertos están comparando esta fuga de gas masiva y el derrame de petróleo del Deepwater Horizon de 2010. Ambos incidentes han causado ​​una extensa contaminación ambiental y, en ambos casos, la negligencia corporativa contribuyó significativamente a la magnitud de los daños.

El operador del pozo de gas enfrenta cargos criminales

El fiscal del distrito de Los Ángeles ya ha presentado una demanda penal en contra de Southern California Gas, alegando negligencia en la gestión del incidente. Para empezar, la empresa debería haber reemplazado una válvula de seguridad en el pozo que estalló en 1979. Aunque disponer de la válvula no habría impedido la fuga, habría permitido detener la fuga rápidamente y evitar una gran cantidad de daños al medio ambiente. Southern California Gas también se enfrenta a cargos por delitos menores por no reportar la fuga de gas a los funcionarios del Estado en tres días.

Posible acción legal de la EPA

Los fiscales federales y la EPA están investigando la posibilidad de presentar cargos federales contra Southern California Gas, así como iniciar una acción civil en virtud de la Ley de Aire Limpio.

En cierto modo, el trabajo de la EPA aquí es más difícil de lo que era en el caso de Deepwater Horizon, debido a una diferencia importante entre la Ley de Aire Limpio y la Ley de Agua Limpia. Mientras que la Ley del Agua Limpia establece la penalización por derrame de petróleo en el mar debido auna negligencia grave en hasta $4.300 por barril, la Ley de Aire Limpio no contiene tal disposición. El monto de los daños correspondientes por unidad de metano liberado tendrá que determinarse en los tribunales como parte de cualquier acción en contra de la compañía de gas.

Miles de personas podrían presentar demandas por lesiones personales

El gas metano liberado por la fuga de Aliso Canyon contiene aditivos tóxicos que pueden enfermar a la gente. Y debido a que la fuga se produjo justo en el patio trasero de la comunidad de Porter Ranch, sin duda, muchas personas se han visto afectadas. Cerca de 5.000 casas fueron evacuadas y ya han sido presentadas al menos 65demandas por lesiones personales contra Southern California Gas. Los abogados involucrados en los casos dicen que esperan que las demandas se eleven en los cientos o incluso miles de dólares, y es probable que estas demandas se combinen en un solo procedimiento.

¿Ha resultado herido debido a alguna negligencia corporativa?

Si usted ha resultado lesionado por la negligencia de una empresa o sus empleados, es importante entender que es muy posible que tenga derecho a una indemnización. Llame al 909-982-0707 para programar una cita para discutir su caso con un abogado de lesionespersonales con experiencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707