El entrenador de una escuela secundaria es arrestado por instalar cámaras en el baño de las chicas. ¿Qué le sucederá ahora?

Blog

El entrenador de una escuela secundaria es arrestado por instalar cámaras en el baño de las chicas. ¿Qué le sucederá ahora?

El entrenador de una escuela secundaria es arrestado por instalar cámaras en el baño de las chicas. ¿Qué le sucederá ahora?

Las autoridades descubrieron una cámara oculta en el baño de las chicas y arrestaron a un entrenador del equipo de fútbol de Southern California Varsity por espiarlas. El martes, David Leiden, de 52 años, fue arrestado bajo sospecha de fotografiar a más de 40 adolescentes entre las edades de 12 y 17 en el baño.

Siga leyendo para conocer los hechos y luego, averigüe cómo un abogado de lesiones personales como Oficina Legal de Fernando D. Vargas podría ayudar a las víctimas a proceder después de este evento traumático como este.

Los hechos tal como ocurrieron

El martes, David Ridden, de 52 años, entrenador asistente del equipo de Los Osos High School, fue arrestado bajo sospecha de fotografiar a más de 40 niños de 12 a 17 años en el baño. Hay que agradecer a Facebook por esto. Tras una entrevista con la policía, Leiden fue acusado de invasión de la privacidad.

Después de que un investigador con una orden judicial encontrara varios dispositivos y revisara su casa y su vehículo, se convirtió en sospechoso de pornografía infantil. El entrenador fue liberado del centro de detención de West Valley al día siguiente.

Cómo lo atraparon

Un empleado de la escuela secundaria Los Osos descubrió pruebas de que había un dispositivo oculto y alertó al detective del Departamento de Policía de Rancho Cucamonga. Las autoridades pudieron confirmar que había una cámara dentro de la escuela de Rancho Cucamonga gracias a este descubrimiento. Según un informe de la CBS de Los Ángeles, Riden fue entonces el foco de la investigación, y fue procesado y liberado el miércoles.

Antecedentes del acusado

Desde 2015, trabajó en la escuela como entrenador de fútbol asistente. Según CBSLA, trabajó como cajero en el vestuario de los niños. Cuando el Chaffey Joint Union High School District ejecutó una orden de registro, se enteraron de la investigación sobre una cámara oculta de Leiden.

Las autoridades dijeron a los periodistas que Leiden había renunciado a su trabajo el día de su arresto y había cortado legalmente sus conexiones con su escuela secundaria.

Lo que viene después para las víctimas

Es probable que se presenten cargos penales contra Riden. Él podría llevar el caso a juicio o podría aceptar declararse culpable a cambio de una sentencia más leve. Independientemente del resultado del caso penal, las víctimas tendrán la opción de presentar una demanda civil en su contra.

Esto implicaría demandarlo por daños tales como angustia mental, dolor y sufrimiento, y el costo de la terapia. Un abogado como Oficina Legal de Fernando D. Vargas, quienes estamos comprometido a ayudar a las víctimas a recuperar una compensación por sus daños, sería la siguiente persona a quienes estas víctimas deberían llamar.

Si usted fue víctima de una situación similar, póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707