El dueño de un restaurante fue declarado responsable de un accidente de moto fuera de su salida

Blog

El dueño de un restaurante fue declarado responsable de un accidente de moto fuera de su salida

El dueño de un restaurante fue declarado responsable de un accidente de moto fuera de su salida

En el estado de California y en la mayoría de los estados de la nación, los dueños de propiedades tienen la responsabilidad legal de informar a los clientes si su propiedad no está segura de alguna manera o si existen condiciones inseguras en algún lugar de su propiedad. En el caso de que el dueño de una propiedad conozca alguna condición peligrosa y no avise a los clientes, puede ser considerado responsable. Un caso reciente en Los Ángeles evaluó los límites de esta afirmación. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita hablar con un abogado de lesiones personales sobre su propio accidente.

Los hechos del caso

El accidente en sí ocurrió en marzo de 2011. Un hombre llamado Terry Turner estaba de visita desde Oklahoma y comió en un restaurante de Malibu. Cuando terminó su cena, trató de girar a la izquierda en Pacific Coast Highway. Es una calle de sentido único frente al restaurante y hay una mediana que se usa para dividir el tráfico que va en la otra dirección. Turner no se dio cuenta de esto y giró a la izquierda directamente.

Joseph Annocki Jr., que iba en una moto, conducía por la Pacific Coast Highway en ese momento.Intentó evitar el coche de Turner, pero terminó perdiendo el control de su moto. Cayó y, lamentablemente, perdió la vida. Sus padres han presentado un caso de muerte por negligencia no solo contra Turner sino contra el restaurante. Afirman que el restaurante fue negligente en virtud de las leyes de responsabilidad de las premisas.

El argumento del demandante

Según el demandante, el restaurante tenía la responsabilidad de advertir a los clientes del restaurante que la carretera frente a la salida era una carretera de sentido único. Creen que dado que el restaurante vende alcohol y que la salida no dejaba claro que una no se podía girar a la izquierda al salir, son responsables. También argumentaron que era confuso para los clientes que salían de noche.

El argumento del acusado

El dueño del restaurante argumentó que hay una barrera reflectante que divide la carretera que ya proporciona suficiente advertencia. Su equipo legal también argumentó que no era responsabilidad del restaurante informar a los clientes sobre las leyes de tránsito o los patrones en torno a su restaurante.

El resultado del caso

El juicio con jurado duró nueve días. El jurado tardó casi tres días en llegar a un veredicto a favor del demandante por $5 millones. Sin embargo, consideraron que Turner fue responsable del 50% del accidente, Caltrans el responsable del 15% y que el restaurante era responsable en un 35%. Concluyeron que los daños no económicos pasados fueron de $1.5 millones y que las pérdidas no económicas futuras eran de $3.5 millones.

Si usted se enfrenta un caso similar, o si cree que tiene motivos para un caso de muerte por negligencia, es hora de llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Comenzaremos con una consulta legal gratuita durante la cual le informaremos de sus opciones. Merece saber cuáles son sus derechos. Póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707 hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707