El cuidado quiropráctico y su caso de lesiones personales

Blog

El cuidado quiropráctico y su caso de lesiones personales

El cuidado quiropráctico puede y debe ser incluido en sus gastos médicos en un caso de lesiones personales.

El cuidado quiropráctico y su caso de lesiones personalesTeniendo en cuenta que la gente, a veces, tiene problemas para obtener su seguro para cubrir el cuidado quiropráctico, surge una pregunta en la mente de algunas personas en cuanto a si la atención quiropráctica será respetada como un gasto médico “real” en el curso de un caso de lesiones personales derivadas de un accidente de coche.

El cuidado quiropráctico puede y debe ser incluido en la indemnización solicitada en un caso de lesiones personales. De hecho, el cuidado quiropráctico es considerado por muchos expertos uno de los mejores tratamientos para las lesiones de tejidos blandos, como el latigazo cervical. El tratamiento quiropráctico puede disminuir el dolor asociado con el latigazo cervical, reducir los espasmos musculares, y ayudar a restaurar la libertad de movimiento después de un accidente. Cuanto antes se inicia el tratamiento mejor y, en muchos casos, las víctimas requieren un tratamiento de hasta 6 meses después del accidente.

Abordar los desafíos para la atención quiropráctica

Dado que la defensa está buscando todas las formas posibles para reducir su responsabilidad por sus lesiones, pueden cuestionar no sólo la validez de su cuidado quiropráctico, sino también la existencia misma de las lesiones que llevaron a su necesidad de dicha atención. Para combatir estos argumentos su abogado deberá:

Obtener el testimonio de un experto médico: Mientras que las lesiones de los discos de la columna vertebral son fáciles de demostrar en los tribunales, ya que aparecen en las radiografías, el latigazo cervical y otras lesiones de tejidos blandos, a menudo tratadas con atención quiropráctica, son más difíciles de probar. Debido a que el jurado no puede ver una imagen que documente la lesión interna de los tejidos blandos, la segunda mejor opción es dar testimonio de un experto médico que pueda explicar la naturaleza y gravedad de la lesión y los beneficios proporcionados por el cuidado quiropráctico. El testimonio del experto médico también puede servir para probar que la lesión efectivamente se deriva del accidente y no estaba relacionada con ninguna otra condición preexistente.

Aconsejarle que continúe el tratamiento: A los jurados, a menudo, les resulta sospechoso que las personas lesionadas no completen el ciclo completo de su tratamiento según las indicaciones de su médico. Por ejemplo, si un demandante no puede completar su terapia física o detiene el cuidado quiropráctico después de unas pocas visitas, los miembros del jurado podrían sospechar que esto debe indicar que la atención no era realmente necesaria. Es muy importante seguir el consejo de su abogado en la pervivencia de su atención quiropráctica hasta que el quiropráctico de testimonio de que se ha logrado el máximo beneficio. Esto ayuda a demostrar que la lesión existe y que usted está dedicado a su recuperación y, a su vez, ayuda a disipar cualquier duda sobre si usted podría estar buscando un día de pago a través de un caso de lesiones personales frívolo o exagerado.

¿Necesita asesoramiento sobre los latigazos cervicales?

Si usted ha sufrido un latigazo cervical en el curso de un accidente de coche y está interesado en la posibilidad de solicitar una indemnización del conductor o conductores responsables, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas. Estaremos encantados de programar una consulta gratuita con el abogado Vargas para repasar los conceptos básicos de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707