El conductor de un bus ha sido considerado negligente en un accidente de bus en el que murieron 13 personas

Blog

El conductor de un bus ha sido considerado negligente en un accidente de bus en el que murieron 13 personas

El conductor de un bus ha sido considerado negligente en un accidente de bus en el que murieron 13 personasHace más de un año, murieron 13 personas en un accidente que ocurrió en la Autopista 10, cerca de Palm Springs. Implicó un bus turístico, un camión grande y ocurrió justo después de las 5 de la mañana. El conductor del bus iba a 76 millas por hora en una zona de velocidad de 70 millas por hora. 12 de los muertos fueron pasajeros y la muerte número 13 fue el conductor del bus turístico. Esta es una historia trágica y que plantea dudas en el mundo de los pleitos por accidentes de autobuses.

Ambos conductores fueron parcialmente culpables

Según la Patrulla de Caminos de California, el conductor del camión ha sido arrestado y ahora se enfrenta a 12 cargos de conducir imprudentemente con lesiones graves, homicidio vehicular con negligencia grave y 17 cargos de conducir causando lesiones como delito menor. El conductor del camión se durmió y su camión se detuvo en el tráfico. Se activó su freno de estacionamiento.

Cabe señalar que la Patrulla de Caminos de California dice que fue parcialmente culpable pero que la mayor parte de la culpa fue del conductor del bus. Varios pasajeros que sobrevivieron han demandado la propiedad del fallecido por homicidio culposo, así como los familiares de quienes fallecieron. La Oficina del Fiscal del Distrito ha admitido que el conductor del bus rompió varias regulaciones federales con respecto a los límites en el tiempo de conducción y descansos para dormir. También hay pruebas de que falsificó los registros.

Las lesiones por accidentes de autobuses son serias

Como puede ver en este accidente de autobús que dejó más de una docena de personas muertas, este tipo de accidentes pueden provocar lesiones graves y catastróficas, así como también la muerte. A menudo, sucede que un accidente que ocurre en un camión grande o en un autobús turístico es el resultado de un conductor cansado y que ha trabajado durante muchas horas. Es por eso que hay regulaciones federales relativamente recientes que requieren que los conductores tomen descansos y no se les permite trabajar demasiadas horas seguidas.

Desafortunadamente, las compañías de autobuses y camiones a veces ignoran estas regulaciones. En algunos casos, son los conductores quienes las ignoran. En este caso, el conductor había sobrepasado su derecho legal de conducir y no debería haber salido a la carretera. Es difícil saber qué hubiera pasado si hubiera seguido esas regulaciones, pero lo que sí sabemos es lo que ya sucedió.

Un abogado de lesiones personales de California puede ayudar a los heridos y a las familias de los fallecidos

Si sufrió una lesión en un accidente de autobús o camión, o si un ser querido perdió la vida en uno de estos tipos de accidentes, debe hablar con un abogado de lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, comenzaremos con una consulta gratuita. Esto le dará la oportunidad de conocer mejor sus opciones para que pueda proceder con la información necesaria. Contacte con nosotros al 909-982-0707 para empezar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707