El caso de los trabajadores del petróleo plantea un punto importante acerca de los accidentes de trabajo

Blog

El caso de los trabajadores del petróleo plantea un punto importante acerca de los accidentes de trabajo

Las indemnizaciones de los contratistas de terceros no se ven afectadas por las leyes de compensación al trabajador.

El caso de los trabajadores del petróleo plantea un punto importante acerca de los accidentes de trabajoEl 4 de junio, cuatro trabajadores de plataformas petroleras recibieron una compensación de 1,375,000 de dólares de un tribunal de Texas en un caso relacionado con lesiones cerebrales sufridas debido a la exposición tóxica. Este caso ofrece una nueva perspectiva, muy importante, sobre las lesiones personales que se sufren durante el trabajo, concretamente en los casos en los que la compensación del verdadero empleador puede estar limitada por las leyes de compensación al trabajador, haciendo posible llevar a cabo las demandas por lesiones personales contra terceros implicados en el incidente. Esto podría incluir a los propietarios, otros contratistas y fabricantes de equipos para nombrar algunas de las posibles partes.

En este caso, los trabajadores formularon una demanda contra tres compañías involucradas en los trabajos en la plataforma, alegando que estas empresas tienen la responsabilidad del mantenimiento del equipo de seguridad de la plataforma y de asegurarse que sus empleados siguen los protocolos de seguridad. Si lo hubieran hecho a un nivel razonable, las lesiones de los hombres podrían haberse evitado.

Los hombres estaban trabajando en una plataforma petrolera en dique seco cuando la habitación en la que se encontraban, repentinamente, se inundó de dióxido de carbono, haciendo que se desmayaran. Los hombres sufrieron falta de oxígeno durante, al menos, 15 minutos. Los cuatro informaron sobre complicaciones de salud importantes por este incidente, incluyendo lesiones cerebrales.

Dos errores permitieron que este accidente ocurriera. En primer lugar, la tripulación que era responsable de la liberación de dióxido de carbono no siguió los protocolos de seguridad. Deberían haber comprobado que todo el mundo estaba fuera de la habitación antes de trabajar en su sistema de seguridad contra incendios. No hacerlo constituye una negligencia per se.

En segundo lugar, el detector de dióxido de carbono de la habitación no funcionaba. Al parecer, éste no funcionaba desde hacía dos años, pero no se hizo nada al respecto. Este tipo de falta de un mantenimiento de una propiedad a un nivel razonable de seguridad, a menudo, constituye la base de las reclamaciones por lesiones sufridas en los accidentes en propiedades.

Si usted ha sufrido alguna lesión en el lugar de trabajo, puede que no le interese simplemente dejarse aconsejar por su empleador acerca de cómo resolver el problema. La remuneración que la compañía de seguros de su empleador le está ofreciendo puede no ser suficiente para cubrir sus necesidades y gastos, especialmente en el caso de una lesión cerebral que puede tener consecuencias de gran alcance y potencialmente crear la necesidad de una terapia intensiva o cuidado médico de por vida.

Su mejor opción es consultar a un abogado de lesiones personales con experiencia que se especialice en el tipo específico de lesión que haya sufrido. De esta manera, usted estará seguro de que su abogado va a disponer de contactos con los médicos expertos adecuados que pueden ayudar a establecer el alcance de sus lesiones y el costo de su atención médica futura. Su abogado también podrá investigar las circunstancias del accidente e identificar a los terceros que puedan ser responsables.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707