El aumento de los límites de velocidad podría aumentar los accidentes de camiones

Blog

El aumento de los límites de velocidad podría aumentar los accidentes de camiones

La velocidad excesiva es un factor importante en los accidentes de camiones.

El aumento de los límites de velocidad podría aumentar los accidentes de camionesHace unos meses Dakota del Sur fue noticia por aumentar el límite de velocidad en algunas partes de sus dos carreteras principales del estado a 80 mph. Si bien este aumento fue sin duda una buena noticia para los locales, así como para los miles y miles de turistas que conducen a través del estado por la carretera a Rushmore Hills y Black Hills todos los años; el nuevo límite de velocidad de 80 mph tiene a muchos expertos preocupados por la seguridad en la carretera.

Cuanto más rápido, más letal

Hay muchas razones por las cuales una conducción a velocidades más rápidas puede conllevar a accidentes más frecuentes y peligrosos.

En primer lugar, está el simple hecho de que como más rápido circule un vehículo cuando golpea a otro objeto (como una barandilla de la carretera u otro vehículo) las fuerzas involucradas serán mayores. Más fuerza es igual a más daños.

En segundo lugar, está el hecho de que los riesgos planteados por la conducción distraída se magnifican enormemente a velocidades más altas. Si aparta la mirada de la carretera durante un segundo mientras conduce a 40 mph, usted recorrerá unos 58 pies con los ojos fuera de la carretera. Si desvía la mirada ese mismo segundo mientras conduce a 80 mph, recorrerá 117 pies. Podría avanzar el doble de distancia y quizá tener el doble de riesgo de encontrarse con un peligro en la carretera mientras está distraído.

Por último, está el hecho de que algunos vehículos simplemente no se pueden manejar de forma segura a esta velocidad desde un punto de vista mecánico. Aunque la mayoría de los vehículos de pasajeros están clasificados para una velocidad máxima de más de 100 mph, los camiones grandes no lo están. De hecho, algunas de las partes más importantes de un tráiler -es decir los neumáticos- en realidad, están diseñados para conducir a 75 mph o menos. Cuando los conductores conducen su tráiler a más de 75 mph, esto hace que el calor y la presión sean excesivos en los neumáticos, dañando la goma y finalmente se traduce en reventones de neumáticos. Los vehículos sobrecargados y los neumáticos con una presión de aire incorrecta también pueden complicar el asunto y, potencialmente, empeorar el problema de reventones de neumáticos.

Según la American Trucking Associations (ATA), el exceso de velocidad (incluyendo conducir demasiado rápido según las condiciones del camino, así como conducir por encima del límite de velocidad) es un factor primario que contribuye en un 18% de todos los accidentes fatales de camiones en el que el conductor del camión causó el accidente. De hecho la ATA recomienda que todos los tráileres comerciales se restrinjan a una velocidad máxima de 65 mph utilizando limitadores de velocidad electrónica a bordo, lo que demuestra lo peligroso que la ATA cree que es la velocidad excesiva para los camioneros y para el público.

¿Ha perdido a un ser querido en un accidente de camión?

Si ha perdido un ser querido en un accidente de camión y cree que el conductor del camión fue el culpable (debido a su exceso de velocidad o cualquier otro comportamiento de conducción temeraria o negligente), usted puede exigir al conductor y la empresa de transporte la responsabilidad por de sus acciones a través de una demanda por homicidio culposo. Contacte las Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy para programar una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707