El alcohol en menores, la responsabilidad del anfitrión y su demanda por lesiones personales

Blog

El alcohol en menores, la responsabilidad del anfitrión y su demanda por lesiones personales

Cuando los conductores menores de edad ebrios causan accidentes, la persona que le proporcionó el alcohol puede ser responsable.

Con la llegada del verano, muchos adolescentes tendrán más oportunidades de salir de fiesta con sus amigos y algunas de estas fiestas serán con alcohol.

Si tiene un accidente con un adolescente que ha estado bebiendo, es posible que tenga más posibilidades de recibir una compensación que sólo por parte de su cobertura de seguro de automóvil, gracias al concepto legal de la responsabilidad del anfitrión.

¿Qué es la responsabilidad social del anfitrión?

El alcohol en menores, la responsabilidad del anfitrión y su demanda por lesiones personalesEn muchos estados, la responsabilidad social del anfitrión significa que los anfitriones pueden ser declarados responsables de cualquier tipo de accidente causado por los invitados que tomaron alcohol en su fiesta. En California, tenemos una doctrina bastante limitada de la responsabilidad social del anfitrión que aplica sólo a los accidentes causados ​​por menores de edad. Cuando cualquier adulto vende o sirve alcohol a un menor en California, ese adulto puede ser responsable de los accidentes de tráfico u otros daños causados ​​por el menor ebrio. Si un menor de edad sirve alcohol a otro menor, no existe esta responsabilidad. Pero si un menor de edad vende alcohol a otro menor, podría ser responsable.

Caso de referencia de DUI en menores de edad por el Tribunal Supremo de California

En 2014, el Tribunal Supremo de California emitió una decisión importante con respecto a la responsabilidad social del anfitrión en accidentes de DUI en menores de edad.

El caso se refiere a la muerte por negligencia de AndrewEnnabe, de 19 años, que resultó muerto por culpa de un conductor ebrio en una fiesta en Diamond Bar CA en 2007. El conductor ebrio, de 20 años, Thomas García, había tomado alcohol en la fiesta y lospadres de Ennabe creyeron que el anfitrión de la fiesta debía ser considerado responsable de la cadena de acontecimientos que llevaron a la muerte de su hijo bajo la doctrina de responsabilidad del anfitrión.

Un tribunal inferior inicialmente desestimó el caso debido a que el anfitrión de la fiesta tenía sólo 20 años. Como mencionamos anteriormente, la responsabilidad social del anfitrión no aplica cuando un menor de edad sirve alcohol a otro.

Sin embargo, cuando el Tribunal Supremo de California revisó el caso, señalaron que debido a que el anfitrión cobró la entrada a la fiesta, éste estaba operando realmente como una “discoteca improvisada” y debería tener el mismo nivel de responsabilidad social de anfitrión como cualquier propietario de un bar o un club nocturno que vendiera alcohol a menores.

Esto es importante porque…

En el caso de un accidente de coche, es importante demandar a todas las partes responsables, no sólo para obtener una compensación amplia para cubrir las lesiones y pérdidas de todas las víctimas, sino también para lograr sentir que se hace justicia y dejar este asunto atrás. Las resoluciones en materia de responsabilidad social de anfitriones en accidentes de DUI en menores de edad son importantes porque ponen de manifiesto otro punto de vista que se debe considerar e investigar antes de presentar una demanda por lesiones de accidente de coche.

Si tiene preguntas acerca de un accidente de tráfico causado por un conductor menor de edad ebrio, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707