Dos características automáticas de seguridad para los vehículos salvan miles de vidas por año, pero podrían salvar más vidas si fueran estándares

Blog

Dos características automáticas de seguridad para los vehículos salvan miles de vidas por año, pero podrían salvar más vidas si fueran estándares

Dos características automáticas de seguridad para los vehículos salvan miles de vidas por año, pero podrían salvar más vidas si fueran estándares

Desde el primer automóvil inventado, los coches se han vuelto cada vez más seguros. Dicho esto, todavía hay pasos que pueden pueden tomar para hacerlos más seguros. Hoy veremos dos características que son complementos premium para la mayoría de los vehículos, pero que tienen un gran impacto en la seguridad de los conductores y pasajeros. ¿Cuántas vidas se podrían salvar si fueran complementos estándares?

Los sistemas automáticos de frenado de emergencia

También conocidos como AEB, el sistema automático de frenado de emergencia detecta inminentes choques hacia adelante y funciona para prevenir dicho accidente de coche o para reducir el impacto. Si un conductor no responde al posible choque, el sistema de frenado aplica automáticamente los frenos para reducir la fuerza de la colisión.

Los sistemas de advertencia de colisión hacia adelante

Los sistemas previos al choque, también conocidos como sistemas de advertencia de colisión hacia adelante, detectan accidentes inminentes utilizando una variedad de tecnologías, incluidos radares para todo clima, láseres y cámaras. Estos equipos pueden escanear la carretera al frente del vehículo para alertar al conductor de que se están acercando demasiado rápido en un objeto, como un peatón, ciclista o vehículo. En el caso de que se active, el sistema emite una advertencia que puede ser audible y/o visual y generalmente, implica también la vibración.

Estos sistemas han estado disponibles durante mucho tiempo en los vehículos de lujo

Las características de seguridad descritas anteriormente han estado disponibles en vehículos de lujo durante muchos años y ahora están disponibles en vehículos convencionales, pero a un precio. Por ejemplo, Consumer Reports estima que un sistema de advertencia de colisión frontal cuesta hasta $400 en el momento de la compra, mientras que otros paquetes de seguridad de primer nivel pueden costar hasta $1.700.

Los compradores pueden desanimarse por el precio y decidir no agregar estas características de seguridad

Hay varias razones por las que los compradores pueden terminar no eligiendo agregar las características de seguridad. Es posible que no se den cuenta de que están disponibles. Es posible que no se den cuenta de cuánta diferencia pueden hacer. Puede ser que el concesionario no tenga ningún modelo disponible con estas características de seguridad, y en lugar de ordenar el vehículo, el concesionario puede insistir para sacar una venta rápida.

¿Deberían ser características de seguridad estándares?

¿Debería el gobierno exigir estas características de seguridad en los vehículos nuevos? El gobierno actualmente regula ciertas características de seguridad, como los cinturones de seguridad, y las requiere en todos los vehículos nuevos porque salvan miles de vidas. Si se encuentra que estas características de seguridad hacen lo mismo, ¿deberían ser obligatorias?

No importa que respondería a esta pregunta, hay una verdad que debe saber: Oficina Legal de Fernando D. Vargas está aquí para ayudarle si usted se ha lesionado en un accidente de coche y alguien más tuvo la culpa. Determinar su elegibilidad es fácil: Simplemente llámenos al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707