Determinar la responsabilidad de los accidentes de bus en California: un abogado de lesiones personales puede ayudar con su caso

Blog

Determinar la responsabilidad de los accidentes de bus en California: un abogado de lesiones personales puede ayudar con su caso

Comprender las complejidades de un accidente de bus y determinar la responsabilidad puede ser complicado. En California, hay una miríada de factores y leyes que interactúan para determinar quién es responsable. Entienda las complejidades de identificar a la parte responsable y, si necesita urgentemente asistencia legal, no dude en comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Rastreando la causa: ¿de quién fue el error?

Para comenzar, uno debe discernir la causa raíz del accidente de bus. Hay una gran cantidad de culpables potenciales, que van desde el operador del bus, el conductor de otro vehículo involucrado en el percance, la falta de capacitación adecuada del conductor del bus o el mantenimiento inadecuado del bus por parte de la empresa responsable de este.

En los casos en que la culpa sea un componente que funcionó mal, la culpa puede recaer en la entidad que fabrica, diseña o vende esa pieza específica. Además, si el deterioro de las condiciones de la carretera contribuyó al percance, un órgano gubernamental podría ser responsable.

La complejidad de que haya múltiples partes responsables

Gracias a las leyes de culpa comparativa de California, una persona lesionada puede obtener una compensación de todas las partes con cierto grado de culpa. Curiosamente, incluso si la víctima tiene alguna responsabilidad por el accidente, aún puede reclamar daños, aunque sean reducidos en función de su contribución al incidente. Por lo tanto, no es raro que su asesor legal enumere a varias partes como demandadas.

Responsabilidad del empleador: el panorama general

En California, la doctrina de “respondeat superior” entra en juego, postulando que los empleadores pueden ser responsabilizados indirectamente si un empleado, mientras realiza tareas relacionadas con el trabajo, actúa de manera negligente. Esto ayuda a la víctima, ya que los operadores de los buses están más preparados financieramente para cubrir los daños.

Accidentes que involucran transporte público

En caso de que sufra lesiones en un bus municipal, el órgano de gobierno puede ser responsable. Sin embargo, hay una excepción notable: mientras que los casos generales de lesiones personales brindan una ventana de tres años para presentar reclamos, los casos que involucran al gobierno reducen ese plazo a solo seis meses. Esta diferencia significativa acentúa la necesidad de iniciar una acción legal y obtener asesoramiento rápidamente. Para las personas que se enfrentan las secuelas de un accidente de bus, es crucial contactar con un abogado experimentado. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas inmediatamente al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707