Descubra las cuatro lesiones más comunes que ocurren en los accidentes de tren

Blog

Descubra las cuatro lesiones más comunes que ocurren en los accidentes de tren

Descubra las cuatro lesiones más comunes que ocurren en los accidentes de tren

Es probable que no sorprenda a nadie que las lesiones que una persona puede sufrir durante un accidente de tren a menudo sean catastróficas o mortales. Sin embargo, algunos accidentes de tren son menores y solo resultan en golpes y moretones. Siga leyendo para descubrir más sobre cuatro de las formas más comunes en que una persona puede resultar lesionada en un accidente de tren en California.

1. Pasajeros heridos en trenes de cercanías/ metro

Puede que se imagine una locomotora grande cuando piensa en los accidentes de tren, pero de hecho, los lugares más comunes para los accidentes de tren que ocurren son los trenes de cercanías o metro. Estos pueden implicar un choque con un objeto en las vías, un tren defectuoso, incendios en los vagones, o incluso una lesión causada por otra persona en un tren. No todos los accidentes de tren son culpa del operador del tren, algunos son culpa de otros pasajeros del tren.

2. Peatones golpeados por trenes

Los peatones pueden ser golpeados por trenes de pasajeros o trenes de cercanías. Es posible que se hayan distraído con la música u otra cosa y no hayan visto venir el tren, en cuyo caso probablemente no tendrían recursos legales. Sin embargo, si el accidente ocurrió después de que el sistema de seguridad del tren, incluidas las puertas de cruce y las campanas, no funcionaran correctamente, entonces podría ser culpa de cualquier número de personas.

3. Vehículos golpeados en los cruces de trenes

No son solo los peatones los que pueden ser golpeados en los cruces, también puede suceder con los vehículos. A veces es culpa del conductor por no prestar atención o ceder el paso, o por tratar de cruzar las vías antes de que llegue el tren. En algunos casos, un vehículo puede detenerse en las vías mientras espera avanzar, pero queda atrapado en el tráfico cuando llega el tren.

Como ocurre con los accidentes de tren con peatones, si el accidente es el resultado de un tren defectuoso o un equipo de advertencia que ha fallado, entonces otra parte podría ser considerada culpable.

4. Transeúntes lesionados por derrames peligrosos de los trenes

También hay situaciones en las que un transeunte resulta lesionado no por el tren directamente, sino por algo que cae o se derrama del tren. Por ejemplo, si un tren transporta algo peligroso y se derrama del tren, podría dañar a cualquier persona con la que entre en contacto.

Llámenos hoy y podemos ayudarle a determinar quién fue culpable de su accidente de tren

Puede ser difícil saber quién fue responsable de un accidente de tren y aún más difícil probarlo. La buena noticia es que usted no está solo/a, nosotros podemos ayudar. Para obtener más información sobre sus opciones y solicitar una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707