Descubra cuatro de las causas más comunes de los accidentes de camiones en California

Blog

Descubra cuatro de las causas más comunes de los accidentes de camiones en California

Descubra cuatro de las causas más comunes de los accidentes de camiones en California

Si ha pasado algún tiempo en el sur de California, ya sabe que nuestras carreteras son de las más transitadas del mundo. De hecho, medio millón de personas viajan diariamente al trabajo en Los Ángeles. Con tanta gente en la carretera, es lógico pensar que existe una mayor probabilidad de sufrir un accidente de coche aquí que en otras partes del país.

De hecho, cuando hay muchas personas en la carretera aumentan las posibilidades de que sucedan todo tipo de accidentes de coche, incluidos los accidentes de camiones. Un accidente que involucra un camión es más peligroso que un accidente típico, debido al tamaño y el peso del camión, y es más probable que provoque lesiones catastróficas y muertes. Siga leyendo para conocer cuatro de las causas más comunes de los accidentes de camiones. Si se ha lesionado en uno de estos accidentes, contacte a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. Problemas del clima

  2. Muchas personas asumen que debido a que en California no llueve ni nieva tanto como en otras partes del país, el clima no es un problema importante en la carretera. Esto es falso. La realidad es que las personas en esta área tienen menos experiencia al conducir en condiciones climáticas adversas y, en consecuencia, pueden cometer errores que pueden provocar accidentes. Los camiones son más susceptibles a los accidentes con mal clima porque tardan más en detenerse en buenas condiciones y aún más si la carretera está mojada o tiene hielo.

  3. Exceso de velocidad y excesivos cambios de carriles

  4. Si ha observado las señales que requieren que los camiones comerciales conduzcan a una velocidad menor que los coches, es posible que se haya preguntado por qué. Es simple: cuando un vehículo más pesado está en movimiento, le toma más tiempo detenerse. Un camión pesa mucho más que un vehículo típico de cuatro puertas y en carreteras como las del sur de California, donde las paradas son frecuentes, la velocidad a solo unos kilómetros por encima del límite de velocidad puede significar la diferencia entre poder detenerse y chocar con el vehículo de enfrente. Del mismo modo, les toma más tiempo cambiar de carril y puede ser peligroso si se hace con frecuencia.

  5. Conducir con sueño

  6. Incluso con los cambios recientes en cuanto al tiempo que pueden pasar los conductores sin tomar un descanso y el número de horas que pueden conducir en un día, los conductores de camiones a menudo permanecen despiertos toda la noche. Están cansados y pueden pensar que su cansancio no es más que un inconveniente para ellos. La realidad es que este tipo de conducción con sueño es tan peligroso como conducir en estado de ebriedad.

  7. Defectos mecánicos

  8. Los camiones tienen muchas partes mecánicas funcionando y solo es necesaria una pequeña falla en una parte para causar un gran accidente. Es por esta razón que las compañías de camiones comerciales deben realizar un mantenimiento regular y mantener informes detallados de dicho mantenimiento.

¿Se ha lesionado en un accidente con un camión comercial? Si es así, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 ahora y solicite su consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707