Demasiados adultos viajan sin cinturón de seguridad en el asiento trasero

Blog

Demasiados adultos viajan sin cinturón de seguridad en el asiento trasero

El uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros es menos común que el uso del cinturón de seguridad delantero, pero igual de vital para la seguridad.

Demasiados adultos viajan sin cinturón de seguridad en el asiento traseroDe acuerdo con un informe de la Governors Highway Safety Association, los adultos no tienen un historial muy bueno en el uso del cinturón de seguridad en el asiento trasero. Esto es un problema porque viajar en cualquier parte del vehículo sin el cinturón puesto es peligroso y tiene el potencial de provocar lesiones graves en un caso de accidente de coche. Para los pasajeros del asiento trasero, en particular, viajar sin cinturón de seguridad incrementa tres veces el riesgo de morir en un accidente de coche.

Estadísticas nacionales sobre el uso del cinturón de seguridad

Según los últimos datos observados, sólo el 78 por ciento de los adultos usan el cinturón de seguridad en el asiento trasero, en comparación con 87 por ciento que usa el cinturón de seguridad en el asiento delantero.

Las leyes sobre los cinturones de seguridad del Estado y las estrategias actuales de aplicación de la ley marcan la diferencia. En estados como California, donde la ley requiere que todos los pasajeros usen cinturones de seguridad en el asiento trasero, aumenta el uso del cinturón de seguridad hasta el 83 por ciento. La ley que permite que la policía y los oficiales de patrulla detengan y pongan multas a los vehículos por infracciones relacionadas con el uso del cinturón de seguridad, sin que ninguna otra infracción de tráfico precipite la parada también afectan el uso del cinturón de seguridad en el asiento trasero en estados como California que sí tienen este tipo de ley. En este caso, las tasas de uso de los cinturones de seguridad traseros están en el 65 por ciento, en comparación con el 53 por ciento en estados sin esta ley.

Los expertos dicen que la gente tiende especialmente a olvidarse del cinturón de seguridad cuando viaja en un vehículo desconocido, como un taxi o un vehículo Uber. También es habitual que los adultos viajen sin cinturón de seguridad cuando van en la parte de atrás en un vehículo durante un viaje familiar por carretera.

Los cinturones de seguridad salvan vidas y reducen la responsabilidad

En 2013 se reportaron 883 muertes de pasajeros traseros sin cinturón de seguridad. Los expertos estiman que más de 400 de estos pasajeros podrían no haber muerto si hubieran llevado puesto el cinturón de seguridad.

Así que, por su propia seguridad, es obvio que es importante que use el cinturón de seguridad, sin importar donde esté sentado en el vehículo.

El aumento del riesgo de lesión o muerte no es la única consecuencia de no usar el cinturón de seguridad. Si viaja sin utilizar el cinturón, podría llegar a ser responsable de una parte de sus propias lesiones, incluso si el accidente no fue culpa suya. El argumento es que, al no utilizar el cinturón de seguridad, los pasajeros sin cinturón de seguridad empeoran sus lesiones en caso de un accidente de coche. Por ello, pueden ser considerados responsables de cualquier lesión más allá de las que habrían sufrido si se hubieran puesto el cinturón.

¿Necesita ayuda con un caso de lesiones de accidente de tráfico?

Si ha sido lesionado en un accidente que no fue su culpa, puede recurrir al experto abogado de lesiones de accidentes de coche Fernando D. Vargas en busca de ayuda. Llevara usted puesto o no el cinturón de seguridad, el abogado Vargas trabajará duro para asegurarse de que recibe una compensación completa y justa por sus lesiones. Llámenos al 909-982-0707 ahora para programar una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707