Un airbag defectuoso resulta en una demanda de muerte por negligencia

Blog

Un airbag defectuoso resulta en una demanda de muerte por negligencia

Tres empresas implicadas en la muerte de una joven

Un airbag defectuoso resulta en una demanda de muerte por negligenciaEs verdaderamente un evento trágico cuando los mismos dispositivos diseñados para fomentar la seguridad en caso de un accidente de coche, en realidad, terminan aumentando el peligro de una lesión grave o incluso mortal.

Tal fue el caso de Jewel Brangman de 26 años de edad. Después de alquilar un coche en Sunset Car Rental LLC de San Diego, Brangman estuvo involucrada en un accidente. La bolsa de aire ensucoche alquilado, un Honda Civic del año 2001, se desplegó con demasiada fuerza, causándole a Brangman lesiones graves a causa de que los fragmentos de metal del contenedor del airbag que explotó laceraron su cuello. Esta lesión condujo a su muerte.

Tres acusados en la demanda de muerte por negligencia

La familia de Brangman ha presentado una demandade muerte por negligencia en contra de Honda, el fabricante de airbag y la compañía de alquiler de coches con el fin de hacerlos responsables de sus actos negligentes que causaron la muerte de Jewel.

Takata Corp, el fabricante de los airbags de Honda, se enfrenta actualmente a una demanda colectiva por los mismos defectos del airbag que causaron la muerte de Brangman. En un airbag normal, una colisión provoca que el nitrato de amonio se encienda y se queme de manera constante, esto infla la bolsa de aire con una cantidad segura de fuerza. Pero en los airbags de Takata, el defecto permitió que la humedad penetrará y desestabilizó el nitrato de amonio. Esto causó que el producto químico se quemara demasiado rápido, lo que resultó en una explosión que destruyó el recipiente de metal que sostiene la bolsa de aire y lanzó la metralla a los ocupantes del vehículo. Takata, supuestamente, conocía este peligroso defecto y, sin embargo, deliberadamente lo ocultó durante años.

Honda también está en la mira de la demanda colectiva, así como en la demanda de muerte por negligencia por parte de los Brangman debido a que, supuestamente, el fabricante de automóviles también conocía los defectos de los airbags desde 2004 y, sin embargo, no retiraron los vehículos equipados con estos airbags hasta años más tarde.

La compañía de alquiler de coches, Sunset Car Rental LLC de San Diego, también tiene una parte de responsabilidad por la muerte de Brangman porque no reparó el coche a pesar de recibir cuatro avisos de retirada de vehículo.

Con tres acusados corporativos, el caso ofrece posibles vías de compensación y parece probable que la familia de Brangman pueda recuperar los daños y perjuicios, incluso si la indemnización asciende a millones de dólares.

Si ha perdido un ser querido o sufrido una lesión grave en un accidente de coche relacionado con un airbag defectuoso, puede y debe explorar sus opciones para una compensación con la ayuda de un abogado con experiencia como Fernando D. Vargas. Le invitamos a llamar al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707