¿Debería representarse a sí mismo en un caso de lesiones personales?

Blog

¿Debería representarse a sí mismo en un caso de lesiones personales?

4 errores comunes que puede evitar con la ayuda de un abogado de lesiones personales experto

¿Debería representarse a sí mismo en un caso de lesiones personales?Si usted ha resultado herido en un accidente, es posible que encuentre que necesita una compensación significativa para sus gastos médicos, el trabajo perdido, el dolor y el sufrimiento, y otros aspectos de las secuelas de su lesión. Cuando se enfrenta a una necesidad apremiante de compensación, puede ser tentador actuar como su propio abogado y seguir adelante con su demanda por su cuenta.

Por desgracia, este deseo de ser independiente y asegurar una rápida resolución de su caso podría terminar haciendo que se pierda parte de la compensación merecida. He aquí 4 errores de auto-representación comunes que pueden evitarse fácilmente con la ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia como Fernando D. Vargas.

Subestimar el valor de su reclamación

Uno error muy comunes- y muy perjudicial- que se comete al tratar de gestionar su propias demandas por lesiones personales es subestimar la cantidad de indemnización que merece. La compensación en un caso de lesiones personales no se limita a los gastos médicos y la pérdida de los salarios, sino que también puede abarcar otros daños, como el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional, pérdida de disfrute, etc. Este tipo de daños no económicos requieren la experiencia de un abogado para cuantificarlos y demostrarlos en las negociaciones o litigios.

Sobreestimar la compensación disponible

Si se le ha ofrecido una solución que proporciona una indemnización hasta el límite de la cobertura del seguro de la parte demandada, esto probablemente significa que ha agotado la capacidad de esa persona de indemnizar. Aunque usted puede ganar un juicio en la corte por una cantidad más grande, esto no va a hacerle mucho bien si el acusado no tiene manera de pagar más daños.

Aceptar una parte injusta de responsabilidad

En California, múltiples partes pueden compartir la responsabilidad de un accidente. Si usted es acusado de contribuir a su propio accidente a través de su propia negligencia, esto reducirá la cuota de responsabilidad del acusado y, por tanto, también reducirá el porcentaje de daños que al acusado se le puede condenar a pagar. Es muy importante que no admita ninguna parte de la responsabilidad y que obtenga las pruebas que le permitirán luchar contra tales acusaciones y preservar su capacidad de obtener una compensación total de la parte demandada.

Cometer errores de Impuestos

En términos generales, una compensación recibida a través de una demanda por lesiones personales, no está sujeta a impuestos por el gobierno federal o el estado de California. Hay dos excepciones a este principio. En primer lugar, cualquier compensación que reciba que representa intereses en su juicio es imponible. En segundo lugar, cualquier compensación que representa daños punitivos es imponible. Los daños punitivos son otorgados por encima y más allá de sus daños reales con el fin de castigar a los acusados que actuaron de manera especialmente flagrante en la causa de un accidente. Si usted va a gestionar su caso por su cuenta, puede no darse cuenta de los diferentes estados fiscales de diferentes tipos de compensación, lo que podría significar un problema con el IRS en algún momento. Pero si usted tiene un abogado de lesiones personales que le representa, su abogado se asegurará de que el acuerdo queda estructurado de una manera que hace que sea explícitamente claro qué cantidad es imponible y lo que no, por lo que dispondrá de los informes adecuados para mostrar al IRS.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707