Datos sobre las conmociones cerebrales: ¿Son más o menos graves de lo que cree?

Blog

Datos sobre las conmociones cerebrales: ¿Son más o menos graves de lo que cree?

Datos sobre las conmociones cerebrales: ¿Son más o menos graves de lo que cree?

Una reciente lesión cerebral, o TBI, que se transmitió a nivel nacional a millones de fans, ha llamado la atención sobre las conmociones cerebrales como un tipo de TBI. Mucha gente comenzó a preguntarse qué tan grave es una conmoción cerebral después de que el quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, se lesionara en el campo. ¿Es motivo de preocupación? ¿Puede resultar en un daño o una discapacidad a largo plazo?

Es posible que le sorprendan las respuestas a estas preguntas, especialmente si usted tuvo recientemente un accidente de tránsito o sufrió una lesión menor en la cabeza en un resbalón y caída.

Información sobre las conmociones cerebrales

El término “conmoción cerebral” se refiere a un tipo específico de lesión cerebral traumática en la que el cerebro rebota o gira dentro del cráneo como resultado de un golpe en la cabeza. Uno de los tipos más habituales de traumatismo craneoencefálico es una lesión cerebral “leve” resultante.

El National Center for Health Statistics informa que aproximadamente el 7 % de los niños menores de 12 años y aproximadamente el 12 % de los jóvenes de entre 12 y 17 años han sufrido una conmoción cerebral. Más de uno de cada cuatro adultos, o aproximadamente el 29 por ciento, informa haber sufrido una conmoción cerebral.

Los síntomas más comunes de las conmociones cerebrales son sensación de aturdimiento o somnolencia, visión borrosa, sensibilidad a la luz y al ruido, o un breve período de inconsciencia. Incluso si los síntomas pueden ser mínimos, el pronóstico para las personas que han sufrido conmociones cerebrales a largo plazo es preocupante.

Un tercio de todos los jóvenes que sufren conmociones cerebrales informan más tarde tener problemas de salud mental. Se están llevando a cabo numerosas investigaciones para tratar de determinar si una conmoción cerebral es un factor contribuyente, aunque no está claro si lo es.

¿Cómo puedo saber si una lesión en la cabeza es grave?

Algunas indicaciones de que una conmoción cerebral debe tratarse seriamente incluyen:

  • Cambios en los hábitos de habla. Después de una lesión por conmoción cerebral, la dificultad para hablar u otras alteraciones en los patrones del habla pueden indicar un problema subyacente más grave. Cualquier cambio en el habla debe ser reportado de inmediato a un médico.
  • Dolor de cabeza que empeora con el tiempo. Después de una lesión en la cabeza, los dolores de cabeza son comunes, pero uno que persiste y empeora con el tiempo podría indicar problemas más graves.
  • Náuseas y mareos. Sufrir un episodio de náuseas o mareos inmediatamente después de un golpe en la cabeza es bastante común, pero los síntomas que se intensifican o no desaparecen deben tomarse en serio.

Incluso si se siente bien después de una lesión en la cabeza, es mejor visitar a un médico. Aunque muchas personas no tienen síntomas tempranos, un médico puede buscar lesiones en el cráneo o el cerebro que puedan indicar problemas persistentes.

Si su lesión en la cabeza fue causada por un accidente en el que otra persona tuvo la culpa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita y determinar cuáles son sus opciones legales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707