Cuidados médicos después de un accidente de tráfico: ¿Lo está haciendo bien?

Blog

Cuidados médicos después de un accidente de tráfico: ¿Lo está haciendo bien?

Cuidados médicos después de un accidente de tráfico: ¿Lo está haciendo bien? Es común que las personas que han estado en un accidente de coche simplemente se alejen de la escena, crean que están bien y rechacen la atención médica. Por desgracia, también es común que las lesiones graves no sean inmediatamente evidentes. En muchos casos, los síntomas de una lesión grave no se notan hasta días o semanas después de un accidente.

Estudios han demostrado que las lesiones graves no siempre tienen síntomas inmediatos

Algunos estudios han llegado a la conclusión de que sólo porque los síntomas de una lesión no se hicieran evidentes de inmediato, esto no quiere decir que la lesión no fuese grave. También es cierto que las personas pueden tener síntomas de la lesión meses después de su accidente de coche. De hecho, un estudio mostró que el 75% de las víctimas de accidentes no mostraban síntomas durante al menos seis meses después de su accidente.

Si cree estar lesionado, no se demore en recibir tratamiento

Si cree que pudo haber sido herido en un accidente, necesita obtener un tratamiento médico inmediato. No sólo para asegurarse de que está sano y salvo, ya que si se demora en recibir tratamiento, podría dañar su caso de lesiones personales. El demandante puede intentar argumentar que si se tratase de una lesión tan grave, habría ido al médico antes, que algo más causó la lesión después del accidente, que no está realmente herido o que no necesita tratamiento, y que sólo lo está recibiendo para tratar de demostrar su caso de lesiones personales.

Ser dado de alta en el servicio de urgencias no significa que usted esté bien

Si ha visitado una sala de urgencias después de un accidente, donde le diagnostican un hueso roto y lo dan de alta, ¿usted debe dar por hecho que está bien? Muchas personas quisieran saber que están bien, pero recuerde que la sala de urgencias está allí sólo para emergencias. No están para diagnosticar problemas de salud en desarrollo y quizás puedan pasar por alto una lesión en la médula espinal, una lesión en la cabeza u otro problema que no siempre se hace presente de forma inmediata.

No diga a la policía o a la otra parte que está bien

Después de un accidente de automóvil, no diga a la policía o ninguna otra persona en el lugar de los hechos que usted se siente bien. Realmente no es que quiera mentir, pero simplemente les puede decir: “Todavía estoy en estado de shock debido al accidente. Haré que mi médico me haga un chequeo completo”. Esto ayuda a estar seguro de que si se ha lesionado y tiene que presentar un caso de lesiones personales, la otra parte no pueda usar sus declaraciones en su contra.

¿Se ha lesionado en un accidente de coche?

Si ha sido lesionado en un accidente, le rogamos que obtenga atención médica inmediata. Si cree que no tuvo la culpa, sino de alguien más, Oficina Legal de Fernando D. Vargas puede ser capaz de ayudarle a obtener la compensación a la que tiene derecho. Llámenos hoy al 909-982-0707 para programar su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707