Cuatro pasos a seguir para contribuir a mantener seguros a los conductores adolescentes en la carretera

Blog

Cuatro pasos a seguir para contribuir a mantener seguros a los conductores adolescentes en la carretera

Cuatro pasos a seguir para contribuir a mantener seguros a los conductores adolescentes en la carretera

Para muchos padres, la idea de dejar salir a su conductor adolescente a la carretera sin acompañarlos es aterradora. No importa cuánto confíe en su hijo/a adolescente, simplemente no tienen el mismo nivel de habilidad y madurez que la mayoría de los adultos. Los conductores adolescentes son más propensos a morir en accidentes de coche, debido en parte al hecho de que son más propensos a acelerar, se distraen fácilmente y no siempre usan sus cinturones de seguridad.

Dicho esto, hay pasos que se pueden tomar para contribuir a que su conductor/a adolescente esté en menor riesgo de tener un accidente de coche. Siga leyendo para aprender más y póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si su hijo/a adolescente ha tenido un accidente de coche.

  1. Qué es el sistema de licencias de conducir graduadas
  2. Cada estado tiene un sistema de licencias de conducir graduadas de tres etapas (GDL) que está diseñado para reducir el riesgo de que los conductores adolescentes sufran accidentes. Según un estudio, esto puede reducir la probabilidad de que un adolescente choque hasta en un 50%. Familiarícese con las leyes de las GDL de su estado. Aproveche la oportunidad para restringir quién los puede acompañar, prohibirles usar dispositivos electrónicos y exigirles usar su cinturón de seguridad en todo momento.
  3. Tenga una conversación honesta con su adolescente sobre la conducción en estado de ebriedad
  4. No asuma que su hijo/a nunca va a beber y conducir. Recuérdeles que, si tienen menos de 21 años, no pueden conducir legalmente si han tomado algo. Mientras que un conductor de más de 21 años puede tomar si su BAC se mantiene por debajo de 0.08, los conductores adolescentes pueden ser arrestados por cualquier BAC por encima de 0.00. Esto puede resultar en la pérdida de su licencia, grandes multas, e incluso tiempo en la cárcel.
  5. Sea un modelo del buen comportamiento
  6. Puede ser difícil recordar que su hijo/a adolescente siempre está prestando atención a lo que usted está haciendo. Están aprendiendo a conducir cada vez que entran en un vehículo con usted. Conduzca adecuadamente. Dígale a su hijo/a por qué está conduciendo de la manera que lo hace. Comience a enseñarles verbalmente, pero recuerde que cada vez que encienda una señal de giro, les está enseñando a hacerlo de la misma manera.
  7. No deje toda la responsabilidad a las clases de conducción
  8. No caiga en la trampa de asumir que aprenderán todo lo que necesitan aprender en las clases de conducir. Pueden aprender las reglas, pero no sustituyen la práctica. Deje que su adolescente practique la conducción tan pronto como tenga licencia para hacerlo. También debe decirle a su hijo/a qué hacer si tiene un accidente, incluyendo llamar para pedir ayuda médica, recopilar información y hablar con un abogado de lesiones personales.

  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707