¿Cuánto tiempo tiene para presentar una demanda después de un accidente de coche en California?

Blog

¿Cuánto tiempo tiene para presentar una demanda después de un accidente de coche en California?

¿Cuánto tiempo tiene para presentar una demanda después de un accidente de coche en California?

En el mejor de los casos después de un  accidente de coche , la compañía de seguros pagará un acuerdo razonable a la parte perjudicada. Por desgracia, este no suele ser el caso. En su lugar, las compañías de seguros ofrecen menos de lo apropiado para cubrir los daños y lesiones. En ese caso, la parte lesionada puede no tener más remedio que presentar una demanda para asegurarse de obtener una compensación.

Si se encuentra en esta posición, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 lo antes posible. ¿Por qué? Porque tiene un tiempo limitado para presentar la demanda. Siga leyendo para saber cuánto tiempo tiene y luego, contáctenos para comenzar el proceso.

El estatuto de limitaciones para los accidentes de coche en California

En el estado de California, una víctima adulta de un accidente de coche generalmente tiene dos años para presentar una demanda por lesiones personales. Esto es parecido al plazo de la mayoría de los otros estados y para la mayoría de los otros tipos de reclamos por lesiones personales. Sin embargo, tiene tres años en el caso de que no tenga lesiones y solo busque recuperar daños a la propiedad de su vehículo.

Hay una gran excepción: los casos que involucran entidades gubernamentales. No importa si se trata de un gobierno local, estatal o federal: si son parte de la demanda, tiene seis meses a partir de la fecha del accidente para presentar la notificación de que usted va a presentar una demanda. Hay algunas situaciones específicas que permiten tiempo adicional, pero en la mayoría de los casos, este es un límite de tiempo inflexible.

No necesariamente debe presentar una demanda lo antes posible

Dado que existe un estatuto de limitaciones, está claro que debe presentar una demanda por lesiones personales tan pronto como sea posible, ¿verdad? No necesariamente. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas trataremos su caso como un caso individual y único, y le ofreceremos consejos sobre el momento adecuado para presentar la demanda en su caso. En general, queremos que usted se recupere tanto como sea posible de sus lesiones antes de presentar la demanda.

Esto se debe a que no queremos que surja una situación en la que haya concluido su caso y luego se de cuenta de que un plan de tratamiento no está funcionando. Si necesita un tratamiento diferente y más costoso, pero ya ha resuelto su caso, la parte culpable ya no será responsable de pagarlo.

Dicho esto, generalmente no queremos esperar hasta el último día posible. Siempre hay situaciones que podrían surgir en el camino. Queremos que caso avance dentro del plazo aprobado, pero no queremos presentar la demanda de inmediato. Puede confiar en que en Oficina Legal de Fernando D. Vargas encontraremos el momento adecuado para presentar su demanda.

Si quiere obtener más información sobre sus opciones legales, sobre si tiene motivos para un caso y cuándo debe presentar la demanda, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 ahora para una consulta legal.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707