¿Cuánto sabe de leyes de conducción distraída en California?

Blog

¿Cuánto sabe de leyes de conducción distraída en California?

¿Cuánto sabe de leyes de conducción distraída en California?

Puede parecer que la conducción distraída está en las noticias o sus blogs favoritos todos los días, pero esto es por una buena razón: Sigue siendo un problema. Miles de personas fallecen o sufren lesiones catastróficas cada año debido a la conducción distraída. Esta es la razón por la cual muchos Estados han aprobado leyes en un intento de reducir la conducción distraída.

California es uno de esos Estados. Hemos descubierto que muchas personas no se dan cuenta de lo que son las leyes o de lo graves que pueden ser las consecuencias de no acatar las leyes. Siga leyendo para averiguar más sobre estas leyes y para aprender lo que debe hacer si usted tiene un accidente como resultado de alguien que no acató estas leyes.

Los conductores tienen prohibido el uso de teléfonos cede mano mientras manejan

Las leyes de conducción distraída del estado de California hacen ilegal que una persona conduzca un automóvil mientras usa un celular en mano. Esta ley se aplica no sólo a los teléfonos, sino a cualquier tipo de “dispositivo de comunicaciones inalámbrico electrónico.” Cualquier persona que todavía no tenga 18 años no puede utilizar ningún dispositivo electrónico mientras conduce. Sin embargo, a los conductores mayores de 18 años no se les prohíbe usar dispositivos manos libres.

Es ilegal enviar o ver mensajes de texto mientras se conduce – incluso cuando el conductor ha detenido el vehículo en un semáforo en rojo o está atrapado en el tráfico. Enviar mensajes de texto ni siquiera es legal cuando un coche está estacionado en un estacionamiento. Estas leyes están para proteger a los ciudadanos de la conducción distraída tanto como sea posible.

Los teléfonos celulares no son las únicas cosas que distraen a los conductores

Mientras que las leyes en California no hacen ilegales otros tipos de distracciones, sigue siendo importante evitarlas. Por ejemplo, peinarse, comer, usar el GPS, leer, lidiar con los pasajeros en el asiento trasero, buscar algo que se le cayó, o cambiar la estación de radio o podcast pueden distraer a un conductor y ponerle en un mayor riesgo de tener un accidente de coche.

También es importante tener en cuenta que si bien un oficial de policía es probable que no multe a una persona por comer, maquillarse o por otras distracciones que no sean ilegales oficialmente, todavía pueden multar por delitos relacionados. Por ejemplo, si un conductor no utiliza sus intermitentes, no se detiene por completo en una intersección, o de otra manera participa en un comportamiento ilegal, todavía podrían ser detenidos.

Una distracción no significa automáticamente que el conductor tenga la culpa

Cuando se trata de un accidente de coche, si un conductor estaba distraído, entonces es más probable que tenga la culpa que el conductor que no lo estaba, pero esto no es automático. Una persona pudo haber revisado su radio para cambiar la estación y haber sido chocado por un conductor ebrio. En este caso, es probable que el conductor ebrio tenga la culpa.

La mejor manera de saber cuáles son sus mejores opciones es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707