Cuándo solicitar la ayuda de un abogado de lesiones personales

Blog

Cuándo solicitar la ayuda de un abogado de lesiones personales

En caso de duda póngase en contacto con un abogado para una consulta gratuita.

Cuándo buscar un AbogadoSi usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente que fuera causado por la imprudencia o negligencia de otra persona, puede tener derecho a una compensación por sus gastos médicos y por su dolor y sufrimiento, así como por las pérdidas de ingresos que usted pueda haber experimentado. Sin embargo, con el fin de valerse de este posible derecho a una indemnización, lo más probable es que necesite la ayuda de un abogado de lesiones personales experto como Fernando D. Vargas. Éstos son algunos consejos para ayudarle a saber cuándo es el momento de conseguir un abogado.

Si cree que tiene un caso sólido

La primera cosa a considerar es si usted cree que tiene un caso sólido. Tendrá que demostrar, no sólo que un tercero ha causado el accidente, sino también que sus lesiones fueron consecuencia directa del accidente y que ha sufrido daños reales como resultado. Si no está seguro de quién causó el accidente o la policía no está de acuerdo con su evaluación sobre quién tiene la culpa, será mucho más difícil probar su caso. Aun así, un abogado puede contratar a expertos para investigar las pruebas del caso y tratar de establecer el derecho a una indemnización.

Si necesita más una mayor indemnización de la que le ofrece la compañía de seguros

A menudo, la compañía de seguros que representa la persona que causó el accidente va a tratar de conseguir que acepte un acuerdo para evitar que presente de una denuncia por lesiones personales en el futuro. En los casos de una lesión leve que no represente consecuencias que le cambien la vida, puede que desee aceptar dicho acuerdo. Sin embargo, si usted quiere obtener una mejor indemnización de la que le han ofrecido, tendrá que contratar a un abogado. Su abogado le ayudará a probar su necesidad de dicha indemnización para cosas como la atención médica a largo plazo y la pérdida de poder adquisitivo.

Actúe en el transcurso de dos años

En California, la ley de prescripción en las demandas por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente o de dos años a partir de la aparición de los problemas físicos relacionados con el accidente. Así, por ejemplo, si usted estuvo involucrado en un accidente automovilístico y sufrió un traumatismo cervical, pero no experimentó o entendió los efectos de esta lesión hasta seis meses después, puede presentar una demanda en cualquier momento hasta dos años y seis meses después del accidente.

¿Preguntas? Póngase en contacto con un abogado para una programar una consulta gratuita

Si no está seguro de cuán sólido es su caso o si la cantidad que una compañía de seguros le ha ofrecido es justa, puede ponerse en contacto con Fernando D. Vargas para programar una consulta inicial gratuita. Durante dicha consulta usted recibirá una evaluación profesional de los méritos relativos de su caso y obtendrá respuestas a cualquier pregunta que pueda tener.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707