¿Cuándo se convierte una piscina en un problema?

Blog

¿Cuándo se convierte una piscina en un problema?

Los propietarios tienen el deber de prevenir accidentes por ahogamiento y otras lesiones en las piscinas y sus alrededores.

¿Cuándo se convierte una piscina en un problema?Con la primavera a la vuelta de la esquina, muchos propietarios pueden estar pensando en abrir sus piscinas del patio trasero de nuevo. Sin embargo, tanto ellos como sus vecinos deben entender cómo la Doctrinade la Molestia Atractiva puede aplicar a su piscina.

¿Qué es una molestia atractiva?

Una molestia atractiva es cualquier característica o servicio de una propiedad que es peligroso, pero probablemente sea irresistible a la curiosidad natural de un niño. Las piscinas son un ejemplo muy común de molestia atractiva, al igual que las obras de construcción, equipos abandonados,viejas casas en los árboles o equipos de juego inseguros.

Aunque las piscinas son consideradas inherentemente atractivas para los niños y, sin duda, presentan un peligro de ahogamiento, hay ciertas medidas que los propietarios pueden tomar para evitar que su piscina califique como una molestia atractiva. La mejor medida tomar es cumplir con las directrices locales de la ciudad en relación con vallas de la piscina, para que los niños no puedan acceder a la piscina sin la supervisión de un adulto. También se puede usar una cubierta para la piscina para ayudar a reducir el atractivo de la piscina y evitar accidentes por ahogamiento.

Es importante recordar que se requiere algún tipo de negligencia por parte del propietario para establecer que algún elemento es una molestia atractiva. Por ejemplo, si la valla de la piscina se rompe debido a una tormenta repentina, e inmediatamente después un niño accede a la piscina y se lesiona, el dueño de la propiedad no sería responsable porque no tuvo suficiente tiempo para ver y reparar el daño.

Si, sin embargo, el dueño de la propiedad sabía que había un agujero en la valla que pudiera permitir que los niños accedieran a la piscina y, sin embargo, no hizo nada para corregirlo durante días o meses, esto se podría considerar negligencia y la piscina podría ser considerada una molestia atractiva.

Qué hacer en caso de un accidente

Si su hijo ha resultado herido en la piscina de un vecino o incluso ha sufrido un accidenteporahogamiento debido a la negligencia de los propietarios en la gestión de sumolestia atractiva, usted puede tener derecho a una indemnización. El mejor curso de acción es ponerse en contacto con un abogado de accidentes por ahogamiento experimentado como Fernando D. Vargas de inmediato. El abogado Vargas puede ayudarle a entender la fuerza de su caso y aconsejarle sobre su potencial de recuperación de los daños correspondientes.

Para programar su consulta inicial gratuita, llame al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707