Cuándo firmar una renuncia en los casos de lesiones por accidentes de coche

Blog

Cuándo firmar una renuncia en los casos de lesiones por accidentes de coche

Nunca firme una renuncia sin primero obtener el asesoramiento de un abogado de lesiones de accidentes de coche.

Cuándo firmar una renuncia en los casos de lesiones por accidentes de cocheSe espera que las víctimas de lesiones de accidentes de coche firmen una renuncia tras la recepción de una indemnización de una compañía aseguradora. Este lanzamiento representa el acuerdo de la víctima afirmando que la indemnización es aceptable y que no presentará ningún otro reclamo por más daños de ningún tipo a la compañía de seguros.

Es razonable firmar una renuncia si:

  • Usted está seguro de que todas sus lesiones se han diagnosticado correctamente
  • Usted dispone de una evaluación experta del coste total futuro del tratamiento para cualquier problema médico derivado del accidente
  • Usted ha consultado hablado con un abogado acerca de la equidad de la oferta de acuerdo
  • La compañía de seguros ha cumplido con todas sus obligaciones para procesar su reclamación

Asumiendoque se hayan cumplido todas estas condiciones, usted podría, en buena conciencia, firmar el formulario de renuncia y comenzar a intentar poner su accidente y todas las complicaciones relacionadas, detrás de usted.

Recuerde…

… Una renuncia cubre los daños de todo tipo

Para la mayoría de la gente, es fácil de entender que firmar una renuncia pone fin a su capacidad de reclamar daños adicionales por sus lesiones. Sin embargo, lo que mucha gente, e incluso algunos abogados, olvidan es que la renuncia ha sido interpretada por los tribunales como una renuncia de todos los daños relacionados con el caso, incluyendo cualquier acción potencial de mala fe contra la compañía de seguros.

Este problema normalmente aparece en los casos de conductores no asegurados o con seguro insuficiente. En estos casos, la víctima buscando una indemnización de su propia compañía de seguros, ya que el acusado no tiene cobertura suficiente. Esto se debe considerar como una demanda de una primera parte. Sin embargo, a veces, la compañía de seguros trata estas demandas más bien como reclamaciones de terceros, introduciendo deliberadamente retrasos y ofreciendo acuerdos bajos. Esto se puede considerar como seguro de mala fe porque la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones con sus propios clientes.

Pero si firman una renuncia, los clientes suelen quedarse sin un recurso para un reclamo de mala fe del seguro. En realidad, todo depende de la redacción de la renuncia.

En el caso de referencia sobre esta cuestión(Edwards v. Comstock Insurance Co. (1988) 205 Cal.App.3d 1164, 1166, 1169), el tribunal dictaminó que la redacción especificando una renuncia de dañoscomo resultado deun accidente impedía una reclamación de mala fe. Sin embargo, en un caso más reciente (Burton v. Lumbermans Mutual Casualty Company NDCal 15 de noviembre del 2004, Nº C04-01614 HRL), la renuncia utilizó una redacción diferente, especificando la renuncia a las reclamaciones por daños en un accidente de vehículo de motor. Dado que los daños de mala fe no se producen en un accidente, sino más tarde, el tribunal aceptó que pudiera proceder la demanda de mala fe.

Conclusión: Siempre contrate a un abogado

Todo esto sólo sirve para demostrar lo muy importante que es contratar a unabogado de lesiones de accidentes de cochecualificadopara que le ayude a preparar su reclamo, sobre todo si tiene que presentar una demanda a un motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Afortunadamente, usted puede encontrar la representación de calidad que necesita en las Oficinas Legales de Fernando D. Vargas. Para solicitar una evaluación inicial gratuita de su caso, llámenos al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707