¿Cuál es la responsabilidad del propietario de una vivienda para prevenir un incendio en la casa? Conozca las principales causas y cómo evitarlas

Blog

¿Cuál es la responsabilidad del propietario de una vivienda para prevenir un incendio en la casa? Conozca las principales causas y cómo evitarlas

¿Cuál es la responsabilidad del propietario de una vivienda para prevenir un incendio en la casa? Conozca las principales causas y cómo evitarlas

La pérdida de propiedad, las lesiones graves e incluso la muerte pueden ser el resultado de un incendio en su casa. Muchas personas asumen que tener un extintor de incendios y detectores de humo es suficiente protección. El objetivo es comprender qué causa los incendios en el hogar y tomar precauciones para evitarlos. Para una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si sufrió quemaduras en un incendio causado por la negligencia de otra persona.

Electrodomésticos de cocina

El equipo de cocina es la principal fuente de incendios en los edificios de viviendas y lesiones causadas por incendios en el hogar. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los alimentos u otros materiales de cocina causaron el fuego en alrededor de dos tercios de los incendios de cocina domésticos. Las estufas de cocina, los electrodomésticos y las sartenes se encuentran entre los artículos de cocina más típicos que causan incendios. Cocinar con cuidado y evitar dejar los alimentos solos mientras cocina es el mejor enfoque para evitar incendios en la cocina.

Tipos de bombillas

Lo creas o no, una gran mayoría de los incendios en la casa comienzan con los propietarios de viviendas simplemente encendiendo un interruptor de luz. La potencia puede provocar que una bombilla se sobrecaliente, que luego podría estallar y provocar un incendio si la bombilla no tiene el tamaño adecuado. Utilice siempre el tipo y la potencia de bombilla correctos al reemplazar enchufes y luces.

Otras fuentes de calor, como chimeneas

Las chimeneas pueden ayudar a ahorrar dinero en electricidad, pero si no se mantienen adecuadamente, también pueden causar incendios. De hecho, la NFPA descubrió que entre 2009 y 2013, la causa más frecuente de incendios de calefacción en el hogar fueron los hogares que descuidaron limpiar la creosota de sus chimeneas. Si tiene una chimenea, hágala limpiar al menos una vez al año por alguien certificado por el Chimney Safety Institute of America o el National Chimney Sweep Guild.

Secadoras para ropa

Tener una secadora de ropa en su casa es muy conveniente, pero también puede ser peligroso. Es posible que una secadora se incendie si no se limpia adecuadamente. Retire las pelusas de la bandeja de pelusas cada vez que use la secadora para evitar esto. También revise la manguera de la parte posterior de su secadora con frecuencia. Podría incendiarse si se bloquea. El año pasado, ocurrieron casi 3,000 incendios con secadoras, resultando en daños a la propiedad de $35 millones.

Otros problemas eléctricos o cableado defectuoso

Un sistema eléctrico obsoleto es una amenaza importante que debe abordarse de inmediato. Los errores o fallas eléctricas representan una parte significativa de los 47,000 incendios residenciales que ocurren cada año.

Si usted se lesionó en un incendio en su casa y siente que alguien más es culpable, le recomendamos que se comunique con un abogado de lesiones personales para conocer sus opciones. Para una consulta legal gratuita llame al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707