¿Cree usted que caminar, andar en bicicleta o en patinete son opciones más seguras para llegar a casa después de tomar alcohol?

Blog

¿Cree usted que caminar, andar en bicicleta o en patinete son opciones más seguras para llegar a casa después de tomar alcohol?

¿Cree usted que caminar, andar en bicicleta o en patinete son opciones más seguras para llegar a casa después de tomar alcohol?

Cuando una persona ha pasado la noche bebiendo, probablemente sepa que no es seguro conducir a casa. En cambio, pueden asumir que caminar, andar en bicicleta, andar en patinete, tomar transporte público o usar un vehículo de viajes compartidos son igualmente seguros. ¿Pero son seguros? Siga leyendo para saber por qué todo esto puede plantear riesgos y descubrir la forma más segura de llegar a casa después de una noche de fiesta.

Los peligros involucrados de andar en bicicleta o patinete mientras está intoxicado

No es seguro andar en bicicleta o patinete mientras alguien está en estado de ebriedad. De hecho, más de una cuarta parte de todos los accidentes fatales de bicicleta en 2017 involucraron a un ciclista que había estado bebiendo. Esto puede ser un problema incluso cuando solo se ha consumido una pequeña cantidad de alcohol, ya que puede provocar tiempos de reacción retrasados junto con dificultad para mantener el equilibrio. Si usted ha estado tomando alcohol, debe evitar usar la bicicleta o el patinete y encontrar otra manera de volver a casa.

Los peligros involucrados en caminar en estado de ebriedad

Seguramente crea que caminar a casa es la opción más segura cuando está en estado de ebriedad, ¿verdad? No lo es. Casi uno de cada tres accidentes peatonales mortales en 2017 involucró a un peatón en estado de ebriedad. Si ha estado tomando o usando drogas, no es inteligente caminar a casa. Si decide hacerlo de todos modos, es más importante que nunca que usted obedezca todas las leyes y señales de tráfico. Si está caminando por una carretera sin acera, asegúrese de hacerlo de cara al tráfico. Recuerde que más del 75% de las muertes de peatones ocurren por la noche, así que asegúrese de que pueda ser visto.

Los peligros involucrados en tomar transporte público

Puede suponer que tomar el transporte público después de una noche de fiesta es la opción más segura, pero esto tampoco es cierto. Si usted toma un autobús o un tren, asegúrese de que usted está prestando especial atención a su entorno. Trate de no viajar solo, si puede evitarlo. No camine cerca del borde de la plataforma en los trenes. Siéntese cerca del conductor u operador del vehículo. No se duerma y mire dónde se encuentra el botón de llamada de emergencia para que pueda alcanzarlo fácilmente si es necesario.

La forma más segura de llegar a casa

Puede parecer como si no hubiera una manera segura de llegar a casa, pero eso no es cierto. El hecho es que tomar un vehículo de viajes compartido es una de las opciones más seguras. Habrá un registro de quién le recogió, dónde lo recogieron y dónde le llevaron. Otra opción más segura es planear pasar la noche en el lugar en el que estaba bebiendo. Recuerde que tomar precauciones para evitar un accidente por conducir en estado de ebriedad casi siempre costará menos de lo que costaría sufrir las consecuencias de un DUI.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707