¿Cree en alguno de estos cuatro mitos sobre las motocicletas?

Blog

¿Cree en alguno de estos cuatro mitos sobre las motocicletas?

¿Cree en alguno de estos cuatro mitos sobre las motocicletas?

¿Es cierto que los accidentes de motocicleta son más propensos a ser fatales que los accidentes de coche? Sí, principalmente porque las motocicletas ofrecen muy poca protección. Dicho esto, hay muchas otras cosas que la gente cree acerca de las motocicletas que no son ciertas. Siga leyendo para aprender acerca de cuatro de esos mitos y la verdad detrás de ellos. Si necesita una consulta legal gratuita después de un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

  1. Mito: Los cascos no salvan vidas
  2. Es posible que haya escuchado a alguien decir que no usa casco porque no ayudan mucho. Algunas personas creen que usar un casco puede disminuir las probabilidades de morir, pero simplemente dejarán al usuario con una lesión cerebral permanente que consideran peor que la muerte. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un promedio de 2.000 personas cada año se salvan mediante el uso de cascos. Las estadísticas muestran que usar un casco reduce la probabilidad de morir en un 37% y la probabilidad de sufrir lesiones en la cabeza en un 70%. Son vitales para preservar la vida de los motoristas y para reducir la gravedad de sus lesiones.
  3. Mito: Las motocicletas más ruidosas son más seguras
  4. Otro error común es creer que cuanto más ruidoso sea el tubo de escape de una motocicleta, más segura es para el conductor. El mito tiene que ver con la creencia de que el ruido alertará a los otros conductores sobre el hecho de que hay una motocicleta alrededor. Esto puede tener sentido inicialmente, pero esta teoría tiene defectos. Primero, recuerde que el sonido del escape va hacia atrás, por lo que no alerta a los conductores frente a usted o a su lado. En segundo lugar, los conductores de los vehículos a menudo escuchan música, o un podcast, hablan con los pasajeros, o por cualquier otro motivo no son capaces de escuchar a una motocicleta a su alrededor. Una motocicleta más ruidosa no previene accidentes.
  5. Mito: Es más seguro conducir una motocicleta en las calles de la ciudad que en las carreteras
  6. Este es un mito especialmente común entre los motociclistas más nuevos que se sienten incómodos en las carreteras. Creen que las carreteras son más peligrosas, cuando lo contrario es cierto. Piense en todas las paradas frecuentes, giros e interacciones con tráfico que se aproxima en cualquier calle de la ciudad. Las carreteras son generalmente más seguras debido a que tienen carriles más anchos, el tráfico que se mueve en una sola dirección y el flujo del tráfico es consistente.
  7. Mito: Los conductores siempre le ven
  8. No importa si usted conduce de la manera más prudente, es probable que algunos conductores no le vean. No están acostumbrados a prestar atención a las motocicletas. Solo revisan a la distancia y la altura en la que pueden esperar ver autos. Esto requiere que los motoristas conduzcan a la defensiva, mantengan una distancia segura de los demás y usen ropa reflectante para aumentar las probabilidades de ser vistos.

Si usted tiene preguntas después de lesionarse en un accidente de moto, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707