Consejos de un abogado de lesiones personales: los peritos de los seguros de coche no quieren que sepa este simple hecho

Blog

Consejos de un abogado de lesiones personales: los peritos de los seguros de coche no quieren que sepa este simple hecho

Consejos de un abogado de lesiones personales: los peritos de los seguros de coche no quieren que sepa este simple hecho

Después de un accidente de coche, es casi seguro que tendrá que lidiar con la compañía de seguros. Pero, ¿sabe cómo manejar esta situación para que no poner en peligro sus posibilidades de cobrar una recompensa completa y justa por sus lesiones? El truco está en conocer este secreto que los peritos de los seguros de vehículo no quieren que sepa.

Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita con un

Usted no está obligado darle a la compañía de seguros una declaración grabada

De hecho, no tiene ninguna obligación de divulgar nada al perito del seguro. “Mi abogado está gestionando esto por mí”, puede decirles si le llaman de su propia compañía de seguros o un representante de la persona que lo lastimó.

¿Por qué los peritos de seguros necesitan estas declaraciones grabadas?

Por varias razones los peritos de los seguros están ansiosos por hablar con las víctimas de los daños de los accidentes de coche, pero probablemente ninguna de ellas sea beneficiosa para usted como víctima.

La compañía de seguros nunca querrá pagarle la cantidad total y completa de la compensación que usted merece, a menos que la responsabilidad sea descaradamente obvia y sus lesiones y gastos sean innegables. En su lugar, quieren mantener los gastos lo más bajos posible para proteger sus propios beneficios.

Con ese fin, el primer objetivo del perito de seguros al llamarlo es tratar de poner una cifra en las lesiones y los daños a su propiedad lo más rápido posible. Esta cifra se denomina “reserva”. La reserva es la cantidad de daños probables que la compañía de seguros tiene la intención de pagar en su situación. Esta cifra se presentará al Estado y a otras autoridades como confirmación de que sus primas están a la altura de sus gastos y de que tienen los fondos para cumplir con sus compromisos.

Es poco probable que el perito del seguro esté dispuesto a revisar la reserva una vez que se haya establecido y reportado. Esto representa un riesgo grave para la víctima de las lesiones, ya que las lesiones de aparición tardía o las secuelas de una lesión pueden no ser evidentes hasta días después del accidente cuando se reúna con un ajustador de seguros. Si se comunica con el perito de seguros demasiado rápido, puede subestimar el alcance de sus daños.

Los peritos de los seguros también quieren ponerse en contacto con las víctimas después de un accidente y registrar sus declaraciones porque están buscando pruebas para usar en su contra. No se pueden usar las notas de una discusión en el tribunal, pero sí se pueden usar declaraciones grabadas. Aun así, es importante no hacer declaraciones, grabadas o no, que puedan llevar al perito a creer que pueden persuadirle de que acepte menos dinero. Por ejemplo, no querrá exagerar su velocidad en el momento de la colisión, contradecir el informe policial o confesar su culpa de ninguna manera.

No espere a que la compañía de seguros se comunique con usted si se ha lesionado en un accidente de coche. En su lugar, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, un abogado experimentado en accidentes de coche, ahora mismo llamando al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707