Conozca sus derechos: ¿Qué sucede si se lesiona en un vehículo de uso compartido?

Blog

Conozca sus derechos: ¿Qué sucede si se lesiona en un vehículo de uso compartido?

Conozca sus derechos: ¿Qué sucede si se lesiona en un vehículo de uso compartido?

Los vehículos para compartir viajes que se contratan a través de aplicaciones populares como Lyft y Uber se han vuelto cada vez más populares durante la última década. A medida que su uso aumenta, la cantidad de personas lesionadas también aumenta. ¿Pero cuáles son sus derechos si se lesiona de esa manera? ¿Tiene los mismos derechos que si fuera pasajero en el vehículo de otra persona? ¿O en un taxi? Siga leyendo para conocer las respuestas y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico.

Los servicios de uso compartido no suelen ser responsables de los daños

En la mayoría de los casos, las propias empresas, Uber o Lyft, no son responsables de los accidentes que puedan sufrir sus conductores. Como resultado, tendrá que recuperar los daños de la póliza de seguro del conductor que fue responsable del accidente. Esto incluye a todas las partes lesionadas en cualquier accidente automovilístico en un vehículo Uber o Lyft.

Técnicamente, los conductores son contratistas independientes

Cuando un conductor se registra para trabajar para Uber o Lyft, lo hace como contratista independiente. Esto crea una separación entre el conductor y la empresa, y significa que los pasivos de los que normalmente es responsable una empresa no son válidos. Sin embargo, las compañías tienen programas de seguros de alta responsabilidad disponibles para sus empleados. Si sufre una lesión catastrófica como resultado de un accidente automovilístico que fue culpa de un conductor de un vehículo de uso compartido, puede reclamar hasta $ 1 millón contra la póliza de responsabilidad civil que ofrecen estas compañías de servicios de transporte.

Los pasos a tomar en la escena del accidente son los mismos

Si se lesiona en un accidente automovilístico mientras viaja en un vehículo de uso compartido, tendrá que hacer exactamente lo mismo que haría si usted estuviera conduciendo: obtener tantas pruebas como sea posible. Fotos del accidente. Capturas de pantalla de su recibo del viaje. Cualquier reclamo que tenga no debe dirigirlo al servicio del viaje compartido sino al conductor del automóvil y a su compañía de seguros. Solo existen situaciones muy específicas en las que deberá demandar a la dirección de la compañía de viajes compartidos.

Primero reclamará contra la póliza del seguro del propio conductor

Si se lesiona en un accidente automovilístico cuando viaja en un vehículo de uso compartido y otro conductor es responsable del accidente, primero debe presentar un reclamo contra la póliza del seguro de ese conductor. Solo si eso no ofrece la cobertura suficiente, usted puede presentar un reclamo contra la póliza del conductor de Uber/Lyft.

De cualquier manera, si se lastima en un accidente con un contratista independiente, tendrá que hablar con un abogado de lesiones personales. Sabemos exactamente cómo manejar estas situaciones, comenzando por ayudarlo a organizar las pruebas contra el conductor que tiene la culpa y examinando las pólizas de seguro para determinar quién tiene la culpa y cuya cobertura lo compensará adecuadamente. Esta es una situación difícil pero podemos ayudar. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707