Conozca los tres tipos específicos de conducción distraída

Blog

Conozca los tres tipos específicos de conducción distraída

Conozca los tres tipos específicos de conducción distraída

Gracias a muchas campañas de las fuerzas de seguridad locales y federales, la mayoría de las personas hoy en día son conscientes del hecho de que la conducción distraída es peligrosa. Sin embargo, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas, nos encontramos con muchas personas que no son conscientes de lo que realmente es la conducción distraída. La imagen de una persona que usa su teléfono celular suele ser en lo que pensamos cuando hablamos de conducción distraída, pero está lejos de ser el único ejemplo de esta peligrosa actividad.

Comencemos por entender lo que es la conducción distraída

El primer paso es asegurarse de que usted es consciente de lo en realidad es la conducción distraída, ya que no se trata sólo de mandar mensajes de texto mientras conduce. La conducción distraída se refiere a cualquier actividad que saque su atención de la carretera mientras usted conduce. También le llaman “multitarea” cuando alguien quiere darle una connotación positiva.

La verdad es que la conducción distraída, o como le llamen, no es segura. El cerebro humano no puede prestar el 100% de atención a dos actividades diferentes. Tampoco puede dar el 50% a cada actividad, ya que gran parte de la atención del cerebro termina perdida en el proceso de cambiar de una actividad a otra.

El CDC nombra tres tipos de conducción distraída

De acuerdo con el centro para el control de enfermedades (CDC), hay tres tipos peligrosos y específicos de conducción distraída: Visual: en donde los ojos se sacan de la carretera. Manual: donde las manos se sacan del volante. Y cognitivo: donde el conductor saca su mente de su conducción. Como puede ver, mandar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo es especialmente peligroso, ya que implica los tres tipos de conducción distraída.

Las estadísticas sobre el envío de mensajes de texto durante la conducción

Si esa no es suficiente evidencia de que enviar mensajes y conducir es peligroso, considere que la administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras (NHTSA) estima que casi diez personas mueren y 1000 se lesionan debido a la conducción distraída todos los días. Esto sería totalmente evitable si la gente mantuviera sus ojos en la carretera.

De la misma manera, muchos de estos casos involucran el uso de teléfonos celulares. La NHTSA también informa que el 32% de las personas admite haber enviado mensajes de texto mientras conducía, mientras que sólo el 27% lo hacía hace unos años.

Un ejemplo sencillo para demostrar lo peligroso que es enviar mensajes y conducir

Si usted o un ser querido no cree que mandar mensajes de texto y conducir puede provocar accidentes de coche, considere esto: Cuando una persona conduce su coche a 55 millas por hora, recorre la distancia de un campo de fútbol americano en cinco segundos. El tiempo promedio que se tarda en leer un mensaje de texto es de cinco segundos. Esto significa que cuando una persona mira “rápidamente” hacia abajo para leer su mensaje de texto, para el momento en que mira hacia arriba han conducido la longitud de un campo de fútbol sin mirar la carretera.

Si usted se ha lesionado en un accidente de este tipo o ha perdido a un ser queridoen un caso de conducción distraída, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707