Conozca los tres tipos de daños que podrían otorgarle en un caso de lesiones personales en Rancho Cucamonga

Blog

Conozca los tres tipos de daños que podrían otorgarle en un caso de lesiones personales en Rancho Cucamonga

Bajo la ley de California, una persona que sufre lesiones como resultado de la negligencia de otra persona puede presentar un reclamo por lesiones personales para recuperar daños. Los ejemplos incluyen ataques de perros, accidentes de tránsito, accidentes en obras de construcción y accidentes de coche.

El objetivo de la compensación en un caso de lesiones personales es compensar todas las formas en que el accidente ha perjudicado la calidad de vida de la víctima. Para decirlo de otra manera, la compensación se utiliza para que las personas regresen a su estado anterior al accidente de la manera más precisa posible. Como resultado, se pueden requerir daños económicos y no económicos.

Si necesita un abogado de lesiones personales, siga leyendo y llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para saber más sobre varios tipos de daños.

Pérdidas económicas

Los daños económicos, también conocidos como daños especiales, están destinados a cubrir los costos de bolsillo de la víctima asociados con el incidente que causó sus lesiones o daños. Tanto los costos actuales como los futuros pueden incluirse. Los costos médicos por cualquier lesión provocada por el incidente son el tipo más habitual de pérdida económica.

Se pueden exigir daños a la propiedad en caso de un accidente de coche para pagar los daños al vehículo de la víctima. Los daños por salarios perdidos serían apropiados si el daño fue lo suficientemente grave como para que la víctima no pueda trabajar. Se pueden usar facturas y talones de pago para documentar de manera rápida y sencilla todas estas pérdidas. Para presentar una reclamación por pérdidas financieras, no es necesario tener una factura en la mano.

Las víctimas de accidentes discapacitadas pueden buscar compensación por una amplia variedad de gastos, que incluyen atención médica futura, rehabilitación, fisioterapia, atención de enfermería y rehabilitación vocacional. Las opiniones de los profesionales médicos se utilizarán para calcular el valor de estos daños.

Daños no económicos

Los daños no económicos, también conocidos como daños generales, están destinados a compensar cualquier pérdida no financiera que sufran las víctimas de los accidentes como resultado de los efectos del accidente en su calidad de vida. Las pérdidas no económicas incluyen el dolor y sufrimiento, la angustia mental y la pérdida del consorcio (pérdida de una relación con una pareja). Estas pérdidas se cuantifican utilizando las pérdidas económicas perjudiciales más tangibles.

Por ejemplo, se considera que una persona con una factura médica elevada por una lesión importante tiene más dolor y sufrimiento que una persona con una factura menos elevada de una dolencia menos crítica. Los daños no económicos pueden ser difíciles de cuantificar, por lo que es preferible hacerlo con la ayuda de un abogado experto en lesiones personales.

Daños punitivos

Ocasionalmente, se pueden otorgar daños punitivos a las víctimas de lesiones personales. En lugar de compensar las pérdidas de la víctima, estos daños están destinados a castigar a la parte que causó el daño. Los daños punitivos solo están permitidos en California cuando la parte culpable se comporta de manera maliciosa, opresiva o fraudulenta. Si tiene alguna pregunta o necesita la ayuda de un abogado calificado, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707