Conozca los hechos sobre lo que es la negligencia y lo que no es

Blog

Conozca los hechos sobre lo que es la negligencia y lo que no es

Conozca los hechos sobre lo que es la negligencia y lo que no es

Si usted sufrió una lesión en California y no está seguro de si tiene un caso de lesiones personales, es probable que se enfrente a una gran cantidad de información sobre la negligencia. ¿Por qué? Porque si tiene o no un caso dependerá de si alguien fue negligente o no. Si bien muchas personas piensan que saben lo que significa este término, la verdad es que puede significar algo diferente desde un punto de vista legal.

Siga leyendo para obtener los conceptos básicos sobre lo que significa la negligencia y cómo afecta su caso de lesiones. A continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.

Ganar un caso de lesiones personales requiere que usted demuestre que alguien más fue negligente

Primero, cubramos cuán importante es la negligencia. Para ganar un caso de lesiones personales, debe poder demostrar que otra parte fue negligente. En términos generales, esto significa que actuaron -o no actuaron- de tal manera que causaron el daño y que deberían haber sabido que sus acciones podrían resultar en un daño.

Entender qué es la negligencia

Antes de entrar en lo que es la negligencia, cubramos lo que no es. Es común que la gente crea que significa que alguien tiene la culpa. Esto no es técnicamente exacto porque es completamente posible que una persona tenga la culpa pero no sea negligente.

Por ejemplo, si un estante en una tienda de comestibles se rompió repentinamente, causando que las latas cayeran al suelo y lesionaran a un cliente, ¿la tienda es negligente? Eso depende. Si la rotura se produjo sin previo aviso, el estante no estaba sobrecargado y el propietario de la tienda no pudo haber previsto el accidente, entonces no son negligentes.

Por otro lado, si el dueño de la tienda sabía que el estante solo estaba diseñado para contener hasta 1000 libras de producto y que, a sabiendas, tenía 2000 libras de producto encima, entonces serían negligentes.

Hay varios tipos de negligencia

Ahora que usted entiende lo que es la negligencia vamos a considerar los tipos de negligencia. En realidad, hay varios tipos de negligencia, que incluyen:

  • Negligencia grave. Esta es una forma grave de negligencia en la que la persona que actúa tenía una total falta de preocupación por la seguridad de los demás.
  • Negligencia comparativa. Esto se aplica cuando más de una parte tiene culpa en un accidente. Por ejemplo, en un accidente de coche, a menudo es el caso de que ambas partes fueron parcialmente culpables.
  • Negligencia concurrente. Esto implica que una persona sea responsable de la situación que causó sus propias lesiones.
  • Negligencia de responsabilidad indirecta. Esto es cuando una persona es responsable de las acciones de otra entidad. Este podría ser su hijo, su mascota o su empleado.

Como puede ver, hay muchos tipos de negligencia. Demostrar la negligencia es una parte a veces difícil, pero siempre necesaria de un caso de lesiones personales. Si cree que tiene un caso, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707