Conozca los fundamentos de las lesiones personales en California

Blog

Conozca los fundamentos de las lesiones personales en California

Conozca los fundamentos de las lesiones personales en California

Si usted resultó herido en el estado de California y la lesión fue el resultado de un accidente del cual otra persona fue responsable, es posible que tenga motivos para presentar una demanda por lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas le proporcionamos información básica sobre los tipos de daños que puede recibir y también le invitamos a contactarnos al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

En la mayoría de los casos, existen tres tipos de daños por lesiones personales: daños económicos, daños no económicos y daños punitivos.

Daños económicos

Los daños económicos son aquellos que están destinados a compensar a la víctima por los gastos que han incurrido o que es probable que incurran como resultado de la lesión que sufrieron. Son costos objetivos y son fáciles de encontrar y medir. Incluyen cosas como salarios perdidos, pérdida de la capacidad de ganar dinero en el futuro, daños a la propiedad, costo de reemplazar propiedades, facturas médicas pasadas y facturas médicas futuras estimadas.

Daños no económicos

Estos son daños que pueden ser subjetivos porque toman en cuenta las lesiones emocionales y psicológicas de una persona, junto con el dolor y el sufrimiento. Puede que no sea fácil medir estos daños, pero un abogado de lesiones personales con experiencia sabrá cómo hacerlo. En la mayoría de los casos, los daños económicos se contabilizan primero y luego, se multiplican por un factor determinado por la gravedad de las lesiones.

Hay numerosos factores que entran en consideración para detectar los daños no económicos, incluyendo la angustia emocional (ansiedad, ira, dolor, etc.), el dolor físico, el sufrimiento, discapacidad, calidad de vida, deterioro de la calidad de vida y la pérdida de compañía.

Daños punitivos

El propósito de los daños punitivos no está vinculado a compensar a la víctima, sino que está diseñado para castigar a la persona o entidad culpable del accidente. La mayoría de los casos de lesiones personales no incluirán daños punitivos, pero aquellos con recompensas monetarias muy altas puede que sí los incluyan. Cuando se incluyen, se determinan sumando los daños económicos y no económicos y luego, se multiplican por un número que el tribunal decida.

A menudo hay limitaciones en los daños

Depende del tipo específico de reclamo por lesiones personales que tenga, en algunos casos, el total de daños puede tener un límite. Por ejemplo, la negligencia médica tiene un tope de $250.000 en caso de negligencia. Hay límites en las indemnizaciones por accidentes de coche con conductores no asegurados, incluso cuando el conductor no asegurado no es la persona culpable. La ley federal limita los daños punitivos a nueve veces la combinación de los daños económicos y los daños no económicos.

Es fácil averiguar si puede tener un caso de lesiones personales

Si sufrió una lesión en un accidente y no está seguro de si tiene motivos para un caso de lesiones personales, apreciará que sea fácil de averiguarlo: solo póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Su consulta inicial será completamente gratuita, por lo que no tiene nada que perder. Llámenos hoy para empezar a trabajar en mejorar su futuro.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707