Conozca los cuatro elementos legales involucrados en una demanda por lesiones personales en California

Blog

Conozca los cuatro elementos legales involucrados en una demanda por lesiones personales en California

Colourful graphic signage

Si usted se lesiona en California, puede que surja el tema de la negligencia. Esto significa que otra persona causó el accidente y es responsable de indemnizar a la parte lesionada, por sus daños. Hay cuatro elementos legales de negligencia que deben entrar en juego en una demanda por lesiones personales en California.

Recuerde que la forma más fácil de averiguar si es probable que tenga un caso es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita. Puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para obtener ayuda.

  1. Deber
  2. En primer lugar, usted debe ser capaz de demostrar que había un deber de cuidado de la parte culpable hacia la parte lesionada. Este deber a veces proviene de una relación especial, como padre e hijo o empleador y empleado. Sin embargo, algunas personas tienen un deber de cuidado con el público en general, como cualquier persona que se ponga al volante de un automóvil. Los propietarios también tienen el deber de cuidar a cualquier persona que se encuentre legalmente en su propiedad.
  3. Incumplimiento del deber de cuidado
  4. Una vez que haya demostrado que la parte culpable tenía un deber de cuidado hacia la parte lesionada, debe demostrarse que el demandado incumplió ese deber de cuidado. En el caso de un accidente de coche, por ejemplo, esto podría implicar demostrar que la parte culpable no estaba siguiendo la ley o estaba conduciendo en estado de ebriedad. En un caso de resbalón y caída, podría implicar demostrar que el propietario de la propiedad sabía que había un peligro y no tomó las medidas adecuadas para eliminar el peligro o advertir a la parte lesionada.
  5. Causalidad
  6. Solo porque una persona no cumpliera con su deber de cuidado no significa que tenga la culpa del accidente. Es por eso que el tercer paso es demostrar que el accidente y/o lesión fue causada por el incumplimiento del deber de cuidado. Por ejemplo, si un propietario tiene un peligro en su propiedad y la parte lesionada se resbaló y cayó, su abogado todavía tendría que conectar los puntos para demostrar que el peligro fue la causa de la caída de la parte lesionada.
  7. Daños
  8. Finalmente, cuando haya demostrado que el incumplimiento del deber de cuidado causó el accidente, debe probar los daños. Esto puede incluir daños a la propiedad, costos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más. Si la parte culpable causó un accidente, pero no hubo daños, entonces no hay nada que demandar.

¿Tiene preguntas sobre los casos de lesiones personales? ¿Cree que podría tener un caso? Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707