Conozca los aspectos básicos sobre las colisiones frontales en California y cómo demandar a la parte culpable

Blog

Conozca los aspectos básicos sobre las colisiones frontales en California y cómo demandar a la parte culpable

Conozca los aspectos básicos sobre las colisiones frontales en California y cómo demandar a la parte culpable

Las colisiones frontales son unos de los accidentes de tráfico más peligrosos que una persona puede sufrir. Si se ha lesionado en un accidente de este tipo, es probable que desee saber cómo puede responsabilizar a la parte culpable. Siga leyendo para obtener conocer los datos y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Determinar la culpa en un accidente de coche frontal

Determinar quién tiene la culpa implica determinar quién fue negligente. La negligencia puede involucrar cosas como infringir las leyes de tránsito, operar un vehículo inseguro, conducir sin ejercer un cuidado razonable, la conducción distraída y enviar mensajes de texto mientras se conduce.

En la mayoría de los casos, el conductor que tiene la culpa también será el conductor que responsable de pagar por daños y perjuicios a todas las partes involucradas. Sin embargo, en algunos casos, hay más de una parte culpable. Cada parte será responsable de los daños equivalentes a su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si un conductor fue el 50% culpable de un accidente, entonces sería responsable del 50% de los daños.

Es posible que usted pueda demandar por varios tipos de daños

Los daños específicos por los que puede demandar dependen de los daños que usted sufrió en el accidente. Se clasifican en dos categorías: daños económicos y daños no económicos. Los daños económicos implican daños que se pueden determinar con bastante facilidad porque corresponden directamente al dinero que se ha perdido.

Los daños económicos pueden incluir facturas médicas, salarios perdidos, costos de ambulancia, atención y tratamiento continuos, tratamiento de urgencias, suministros médicos, terapia física, medicamentos recetados, daños a la propiedad (incluido el vehículo) y más.

Los daños no económicos incluyen daños que no pueden cuantificarse tan fácilmente financieramente, como el dolor y el sufrimiento, la pérdida del consorcio y la pérdida del disfrute de la vida.

Cómo demandar a la parte culpable

Si usted cree que alguien más tuvo la culpa en su colisión frontal, entonces debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible. Informe del accidente a la policía y a las compañías de seguros, pero no admita la culpa. No entregue una declaración grabada a la compañía de seguros. Proporcione la cantidad mínima de información requerida y luego comuníquese con un abogado.

Una vez que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707, revisaremos su caso y determinaremos qué tan probable es que su caso pueda resultar en una recuperación significativa. Si creemos que tiene un caso sólido y lo asumimos, lo haremos sobre una base de honorarios de contingencia de manera que usted se asegurará de que solo nos tendrá que pagar hasta que recuperemos los daños por usted. Si no recuperamos una compensación por sus daños, entonces usted no nos deberá en términos de honorarios legales.

Llame ahora para una consulta legal gratuita

Si quiere acudir a una consulta legal gratuita, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Comenzaremos a familiarizarnos con su caso y le ofreceremos una idea general de sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707