Conozca las limitadas situaciones en las que podría demandar a su empleador si se lesiona en el trabajo

Blog

Conozca las limitadas situaciones en las que podría demandar a su empleador si se lesiona en el trabajo

Conozca las limitadas situaciones en las que podría demandar a su empleador si se lesiona en el trabajo

En casos restringidos, usted puede demandar a su empleador si se lesionó en el trabajo. Pero, en la mayoría de los casos, la compensación de trabajadores es el único remedio disponible. Es posible demandar al empleador si éste hubiera causado la lesión a propósito, ocultase fraudulentamente su implicación en la lesión, actuase en doble capacidad o no tuviera seguro de compensación para trabajadores.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo puede, además, ser elegible para presentar un caso de lesiones personales contra un tercero que fue responsable de las lesiones que usted sufrió en el trabajo. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Demandar a su empleador por una lesión en el lugar de trabajo

En términos generales, para recibir una compensación por sus lesiones sufridas en el trabajo, debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Hay cuatro excepciones significativas a esta regla que, según el estado, podrían aplicarse. Si una de ellas es aplicable, podrà presentar una demanda contra su empresa, en lugar de obtener la compensación para trabajadores.

Si su empleador causó intencionalmente el daño, encubrió falsamente la lesión o su relación con el lugar de trabajo, lo lastimó ejerciendo un rol que no fuera el de su empleador o no tiene seguro de compensación para trabajadores, es posible que pueda demandar a su empleador.

Si un tercero causó su lesión en el trabajo, también podría tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra el empleador de esa persona.

Qué significa que su empleador lo haya lastimado intencionalmente

Las regulaciones de la compensación para trabajadores están destinadas a compensarlo por los daños resultantes de los accidentes en el lugar de trabajo. Si un empleador causó el daño maliciosamente, entonces no fue un accidente. En lugar de un reclamo de compensación para trabajadores, podría demandar a su empleador por lesiones personales.

Algunos ejemplos incluyen un asalto con agresión, una agresión sexual o infligir angustia emocional con un propósito. En algunos casos, el empleador puede ser considerado responsable en una demanda de lesiones personales si éste confirma, consiente, ordena o permite que un compañero de trabajo o superior suyo le inflija un daño.

Ejemplos de empleadores que ocultan intencionalmente su responsabilidad en una lesión o daño a un empleado

Si su empleador oculta deshonestamente el daño, también podría tener derecho a demandarlo. Con frecuencia, esto implica una afección provocada por productos químicos en el trabajo. Aunque la compensación para trabajadores pagará por la condición subyacente, puede demandar a su empleador por ocultarle el problema de manera engañosa.

Es posible que tenga un caso si su empleador tiene doble capacidad

Los empleadores ocasionalmente tratan con usted en dos roles diferentes a la vez: como empleador y como otra cosa. Si su empleador le causa una lesión fuera del alcance de su empleo, es posible que pueda demandarlo sin pasar por el sistema de compensación para trabajadores en varias jurisdicciones.

Ejemplos de interacciones entre un empleador y un empleado en una capacidad que no sea la de un empleador incluyen ser dueño de la propiedad donde usted se resbaló y cayó, actuar como vendedor en el trabajo por ejemplo, al administrar una cafetería para empleados, brindarle tratamiento médico negligente después de una lesión laboral y causar una lesión al usar un producto fabricado incorrectamente por el empleador.

¿Qué pasa si su empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores?

Si su compañía no le ofrece la cobertura de compensación para trabajadores, puede demandarlos por una lesión laboral. Esto puede ocurrir si usted no califica para la cobertura de compensación para trabajadores del empleador al ser un contratista independiente o subcontratista, si el empleador ha optado por un seguro propio para la compensación para trabajadores, si el empleador infringe la ley estatal al no tener cobertura, o si el empleador no está legalmente obligado a tener un seguro de compensación para trabajadores.

El empleador no puede afirmar que la ley de compensación para trabajadores del estado es su único recurso disponible, si ellos no ofrecen cobertura de compensación para trabajadores.

Si cree que podría tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707