Conocer los comportamientos comunes de los conductores distraídos podría salvar su vida

Blog

Conocer los comportamientos comunes de los conductores distraídos podría salvar su vida

Conocer los comportamientos comunes de los conductores distraídos podría salvar su vida

Con un estudio tras otro que muestra que conducir de forma distraída es ahora una de las principales causas de los accidentes de coche y, más específicamente, una de las principales causas de accidentes de coche fatales, es esencial conocer las señales de que alguien está distraído. Siga leyendo para descubrir algunos de los comportamientos más comunes de los conductores distraídos. Si termina teniendo un accidente de coche, comunícate con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los comportamientos más comunes de los conductores distraídos

Primero, echemos un vistazo a lo que un estudio reciente mostró que son los comportamientos más comunes asociados con los conductores distraídos. Primero, vemos que hasta un 24% de los conductores propensos a la distracción dicen que perdieron la conciencia de su entorno mientras conducían. En segundo lugar, el 21% de los conductores distraídos admitieron que manejaron por debajo del límite de velocidad. Finalmente, más del 10% de los conductores distraídos dicen que se desviaron de sus carriles o de la carretera cuando manejaban distraídos.

Comportamientos adicionales que pueden indicar una conducción distraída

Si bien lo anterior es común en muchos conductores distraídos, hay varios otros comportamientos que pueden indicar una conducción distraída. Si ve un vehículo que frena repentinamente, lo sigue muy de cerca, mira sus espejos retrovisores laterales y traseros con más frecuencia de lo normal, no cambia de carril, conduce de manera errática, no usa las señales intermitentes y no se mueve cuando es su turno en una intersección.

¿Qué deber hacer si detecta la conducción distraída?

Por supuesto, comprender qué signos pueden indicar que un conductor está distraído solo es útil si sabe qué hacer. En primer lugar, supongamos que el conductor no le ve. Supongamos que está tan distraído que no sigue las leyes de la carretera. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre su vehículo y el otro. Si es necesario, avance o disminuya la velocidad para que puedan moverse a su alrededor.

Si no puede alejarse del conductor, o está siendo particularmente imprudente, entonces puede comunicarse con el 911 para informarles. Recuerde que es ilegal usar un dispositivo móvil de mano mientras conduce en el estado de California. No tiene que permitir que otra persona le ponga en peligro; comuníquese con la policía si cree que está justificado.

¿Se ha lesionado por culpa de un conductor distraído?

Los consejos anteriores pueden ayudarle a prevenir lesiones por parte de un conductor distraído, pero ¿qué pasa con las personas que ya han sido lesionadas por un conductor distraído? Podemos ayudarle con eso también. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy y solicite una consulta legal gratuita. Cuéntenos su caso, responda algunas preguntas y podremos proporcionarle una evaluación legal honesta sobre sus opciones y sus posibilidades de éxito con cada opción.

 

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707