Conducir por la noche puede ser peligroso, pero no tiene por qué serlo: aprenda cómo protegerse al conducir por la noche

Blog

Conducir por la noche puede ser peligroso, pero no tiene por qué serlo: aprenda cómo protegerse al conducir por la noche

Conducir por la noche puede ser peligroso, pero no tiene por qué serlo: aprenda cómo protegerse al conducir por la noche

No hay duda de que conducir durante el día es más seguro que conducir de noche. Hay numerosas razones por las que conducir de noche es peligroso, que van desde el cansancio hasta la visión reducida, por no mencionar el hecho de que los incidentes de conducción en estado de ebriedad son más frecuentes. Si usted debe conducir por la noche, hay algunas precauciones que puede tomar para garantizar su seguridad y reducir su probabilidad de tener un accidente de coche.

Tómelo con calma

Reducir la velocidad es lo más esencial que puede hacer. Tenga en cuenta que su capacidad para medir la distancia y responder rápidamente podría verse obstaculizada por la noche. Esto se debe a una combinación de cansancio y disminución de la visión. Reducir la velocidad es la estrategia más efectiva para evitar un accidente de coche y, si de todos modos tiene uno, podría evitar sufrir lesiones graves. Debe incluso reducir la velocidad aún más si está lloviendo y las carreteras están resbaladizas.

Haga todo lo posible para aumentar su visibilidad por la noche

Limpie su parabrisas ya que el resplandor de los faros durante toda la noche es más fuerte en los parabrisas sucios. Llene el líquido del limpiador del parabrisas y, si deja de funcionar, hágalo reparar de inmediato. Reemplace sus limpiaparabrisas tan pronto como vea cualquier signo de desgaste. También debe limpiar el interior de su parabrisas de forma regular. Cuando los faros están sucios, aumentan el brillo para otros conductores y también reducen su visibilidad.

Detecte reflejos

Incluso si el parabrisas y los faros están impecables, puede ser difícil detectar animales en la carretera, y los animales grandes pueden causar daños y lesiones significativos. Revisar con frecuencia los lados de la carretera delante de usted en busca de reflejos de los ojos de los animales es una buena idea. Los ciervos, en particular, tienden a moverse en manadas, por lo que si ve uno, puede esperar que haya más alrededor.

Utilice de luces altas cuando sea seguro hacerlo

Por la noche, las luces altas proporcionan una visión significativamente mejor. Algunas personas evitan usarlas porque no quieren tener que cambiar de las bajas a las altas todo el tiempo. La verdad es que su visibilidad mejorará significativamente lo suficiente como para que ello valga la pena.

No mire fijamente los faros de los carros que se aproximan

Cuando una persona está cansada, es más propensa a obsesionarse con las luces que se acercan. Aunque se den cuenta de que no es una buena idea. Esto es algo que debe evitar hacer. En su lugar, cuando otro coche se acerque, mire hacia abajo a la derecha. Mientras mira hacia abajo, use las línias que marcan el carril para asegurarse de que su coche permanezca en su carril.

Por supuesto, nada puede garantizar que no ocurran accidentes. Esperamos que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas para una consulta legal gratuita si tiene un accidente de coche. Estamos disponibles para hablar con usted en cualquier momento durante la semana y nos gustaría ayudarle a superar este difícil período.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707