Conducir mientras come: es legal, pero ¿es seguro?

Blog

Conducir mientras come: es legal, pero ¿es seguro?

Conducir mientras come: es legal, pero ¿es seguro?

La mayoría de la gente sabe que la conducción distraída es un problema importante tanto en los Estados Unidos como en California, pero cuando piensan en la conducción distraída piensan principalmente en usar un teléfono. La verdad es que si bien usar un teléfono celular mientras conduce se sabe que es tan peligroso como conducir ebrio, no es la única manera de conducir distraído.

Una de las maneras más comunes de conducir distraído es, a menudo, ignorada y rara vez se habla de ello: comer y beber mientras conduce. La mayoría de gente lo ha hecho en un momento u otro, y casi nadie se pone a pensar que es realmente peligroso.

Sin embargo, un estudio demostró que un conductor que come mientras conduce tiene más de 3,5 veces más probabilidades de tener un accidente de coche en comparación con un conductor que no coma en la carretera. De hecho, este estudio obtuvo datos realmente impactantes: alrededor del 65% de los casi-accidentes de coche son el resultado de conductores que comen o beben mientras conducen. Esto es algo que se tiene que estudiar más, pero esta información parece ser suficiente para desalentar a la gente de comer mientras se conduce.

Algunos alimentos son más peligrosos que otros

Otro estudio, realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito, examinó qué alimentos eran los más propensos a causar problemas a los conductores. Encontraron que algunos alimentos son más peligrosos que otros. Entre los que dicen que son menos seguros incluyen el café, la soda, los tacos, comida de barbacoa, sopa, chile, pollo frito, hamburguesas, chocolate y donas – especialmente los rellenos de gelatina o crema, o espolvoreados.

La solución a esta situación es tan simple como parece

Este es un peligro que es bastante fácil de evitar y solucionar: No coma mientras conduce. Si implica un riesgo tan alto de tener un accidente, ¿por qué no esperar hasta que llegue a casa para comer? Si tiene hambre o no tiene tiempo para ir a casa, deténgase en un estacionamiento seguro y coma su comida. O puede ir a un restaurante a comer.

Si tiene que comer mientras conduce hay algunas cosas que puede hacer para estar más seguro. En primer lugar, evite los alimentos mencionados anteriormente que son más peligrosos que otros. En segundo lugar, antes de comenzar a conducir, prepare su comida. Esto significa que si está en un paquete, lo saque. Si necesita servilletas, póngalas a mano. Gran parte del peligro proviene de sacar los ojos de la carretera para preparar su comida.

¿Ha resultado herido por culpa de un conductor hambriento?

¿Ha estado involucrado en un accidente causado por un conductor que estaba comiendo?Ya sea que usted estuviera en otro vehículo o si fue un accidente de peatones, puede tener un caso de lesiones personales. Si desea saber si es elegible para una compensación, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso. Le ofreceremos nuestro asesoramiento experto sobre cuáles son sus opciones y cómo proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707