Conducir en cualquier estado de ebriedad: descubra cómo una sola una bebida alcohólica puede empeorar su conducción

Blog

Conducir en cualquier estado de ebriedad: descubra cómo una sola una bebida alcohólica puede empeorar su conducción

Conducir en cualquier estado de ebriedad: descubra cómo una sola una bebida alcohólica puede empeorar su conducción

La mayoría de la gente es consciente de que conducir en estado de ebriedad es peligroso. Sin embargo, muchas personas no tienen idea de qué es exactamente lo que provoca en su capacidad para conducir. Algunas personas no se dan cuenta de que solo una bebida puede tener un gran impacto. Siga leyendo para saber el efecto de diferentes BAC en la capacidad de una persona para conducir. Si usted se ha lesionado en un accidente de coche en el que una persona estaba ebria, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

BAC .02

Cuando la concentración de alcohol en la sangre de una persona es de 0.02, probablemente se sienta relajada, su cuerpo se siente caliente, puede haber perdido cierta capacidad para tomar decisiones razonables y su estado de ánimo se ve alterado. Los problemas que pueden afectar su capacidad para conducir incluyen una disminución en la función visual, incluido el hacer un rápido seguimiento de los objetivos en movimiento, y la falta de atención dividida, lo que significa que tienen más dificultades para realizar dos tareas al mismo tiempo.

BAC .05

Cuando llegan a un BAC de 0.05, es probable que hayan perdido el control de los músculos pequeños (como la capacidad de enfocar la vista con precisión), tienen problemas de juicio, están menos alerta, la inhibición está reducida y probablemente se sienten bien. Su conducción probablemente se vea afectada por una coordinación reducida, dificultad en la dirección, peor respuesta a situaciones de emergencia y falta de capacidad para rastrear objetos en movimiento. Tenga en cuenta que, en este punto, todavía es legal conducir.

BAC .08

Este es el primer caso en el cual es ilegal conducir. Un BAC 0.08 es cuando la coordinación muscular se vuelve mala. Esto incluye la visión, el tiempo de reacción, la audición, el equilibrio y el habla. Es más difícil para una persona detectar el peligro, juzgar situaciones, controlarse a sí misma y mantener el autocontrol. La memoria puede verse afectada. Los síntomas que hacen que sea más difícil conducir con seguridad incluyen concentración limitada, pérdida de memoria a corto plazo, problemas para controlar la velocidad, capacidad reducida para procesar la información y percepción deteriorada de lo que está sucediendo a su alrededor.

BAC .10

En este punto, cuando el BAC de una persona es 0.10, tiene un deterioro significativo del tiempo de reacción y el control. Arrastra las palabras al hablar, su coordinación es mala y piensa más lentamente. Tendrá muchas dificultades para permanecer dentro de su carril si conduce, y es poco probable que pueda frenar adecuadamente.

BAC .15

Cuando el BAC de una persona es 0.15, tiene muy poco control muscular comparado con lo normal. En este punto, puede vomitar y es probable que pierda el equilibrio. Su conducción se verá significativamente afectada por su incapacidad para controlar el vehículo, su incapacidad para prestar atención a la conducción y la falta de procesamiento visual y auditivo.

Si usted ha sufrido una lesión en un accidente de conducción ebria, o ha perdido a un ser querido por un accidente de este tipo, es posible que tenga opciones civiles disponibles. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información sobre los casos de lesiones personales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707