Conducir bajo la luz solar fuerte puede ser peligroso: aprenda a mantenerse seguro

Blog

Conducir bajo la luz solar fuerte puede ser peligroso: aprenda a mantenerse seguro

Conducir bajo la luz solar fuerte puede ser peligroso: aprenda a mantenerse seguro

Las horas más comunes para los accidentes de coche son por la mañana y durante las horas de la tarde al salir de trabajar. Esto se debe a que hay más coches en la carretera, pero también hay otras razones. En los meses de invierno, estas son las horas en que es más probable que el sol brille directamente a los ojos del conductor. Hoy vamos a presentarle algunos consejos sobre cómo conducir con seguridad cuando hay mucho sol. Si ya ha tenido un accidente de coche , le sugerimos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

La luz solar fuerte puede aumentar significativamente las posibilidades de sufrir un accidente

Un estudio reciente ha demostrado que las posibilidades de sufrir un

accidente de coche fatal aumentan en un 16% cuando el sol brilla fuerte. Hay muchas razones para esto, incluido el hecho de que la luz solar intensa puede producir ilusiones visuales, puede dañar los ojos del conductor y puede retardar los tiempos de reacción. Esta es la razón por la cual los conductores de California deben tomar precauciones especiales cuando el sol está fuerte.

Saque sus lentes de sol

Para muchas personas, mantenerse a salvo de los posibles aspectos negativos de conducir bajo un sol fuerte es tan simple como ponerse unos lentes de sol. Pueden ayudar a disminuir el nivel de brillo y también a proteger sus ojos de los rayos UV que pueden ser dañinos. Recomendamos tener siempre un par de lentes de sol en el coche para que siempre los tenga a mano.

Use su visera

Todos los vehículos modernos están equipados con viseras y pueden hacer una gran diferencia. Bájela y colóquela correctamente para bloquear los rayos del sol cuando brilla en el parabrisas delantero o a través de las ventanas laterales. Las viseras están diseñadas no solo para bloquear el sol, sino también para evitar que se obstaculice la visibilidad.

Evite conducir en los momentos más luminosos del día

Si puede, intente planificar sus viajes para que no conduzca cuando el sol está más fuerte. Si se encuentra en la carretera, considere detenerse unos minutos para dejar que el sol salga o se ponga por completo. Si debe conducir, deje un espacio adicional entre su vehículo y el vehículo que tiene delante. Recuerde que incluso si el sol no se mete en sus ojos, podría estar afectando la visibilidad de otros conductores en la carretera.

Considere la posibilidad de polarizar las ventanas

Por unos pocos cientos de dólares, puede añadir polarizados especiales a sus ventanas. Esta es una excelente opción para ayudar a bloquear la luz, pero asegúrese de no romper las leyes locales o estatales. El taller al que acuda para la instalación debe proporcionarle información sobre lo que es legal y lo que es demasiado.

Si ha tenido un accidente durante las épocas más soleadas del año, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707