Conducción peligrosa: los adolescentes que se toman selfies mientras conducen son una amenaza seria

Blog

Conducción peligrosa: los adolescentes que se toman selfies mientras conducen son una amenaza seria

Conducción peligrosa: los adolescentes que se toman selfies mientras conducen son una amenaza seria

No importa cómo esté conduciendo, deberían enfocarse en la carretera. Los conductores de hoy deberían estar más enfocados que nunca, dado que casi todos los vehículos vienen con transmisiones automáticas que no requieren que el conductor cambie de marcha. Por desgracia, este no es siempre el caso. Las personas encuentran cada vez más formas de distraerse mientras conducen, y esto se traduce no solo en una mayor tasa de accidentes automovilísticos sino también en una mayor tasa de accidentes de coche mortales.

Si usted se ha lesionado en un accidente de coche o ha sufrido la desgarradora experiencia de perder a un ser querido en un accidente, le recomendamos encarecidamente que al menos hable con un abogado de lesiones personales. Contacte a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para comenzar su consulta gratuita. Podemos revisar su situación y hacerle saber si tiene un caso.

Algunas de las actividades de distracción más comunes

No hay ningún conductor en la carretera que nunca se haya distraído. A veces es tan simple como centrarse en las casas que encuentra en el camino cuando se busca una dirección. En otros casos, puede estar pasando por la escena de un accidente y su curiosidad lo traiciona. Estas son situaciones que surgen de vez en cuando y son esencialmente imposibles de evitar por completo.

Luego, hay actividades de distracción en las que algunas personas participan regularmente y que resultan en problemas más serios. Por ejemplo, conducir agresivamente, maquillarse, leer o enviar mensajes de texto mientras conduce. Cualquiera de estas actividades no solo significa que la persona no está mirando la carretera, sino que incluso una vez que devuelven la vista a la carretera, su tiempo de reacción se reduce a la mitad en comparación con una persona que no participa en estas actividades.

Los adolescentes se toman selfies mientras conducen

Mientras que personas de todas las edades y grupos demográficos pueden conducir distraídos, muchos están particularmente preocupados por los adolescentes. Ellos carecen de experiencia, lo que significa que incluso en la mejor de las situaciones, es más probable que tengan un accidente. Si además agrega un comportamiento distraído, es fácil entender que pueden surgir problemas serios.

Por esta razón, los cuerpos de seguridad y la sociedad en general están preocupados por la tendencia creciente de los adolescentes de tomarse selfies mientras conducen. Esto requiere que abran la aplicación de la cámara, giren la cámara hacia el frente, preparen la toma, tomen la fotografía, revisen su calidad y luego, publiquen la imagen. No es difícil ver que esto puede llevar al desastre.

Responsabilice a los culpables del accidente

Si sufrió lesiones en un accidente, no debería tener que pagar por ellas. Una demanda por lesiones personales puede brindarle la oportunidad de recuperar los daños económicos, como la pérdida de salarios y las facturas médicas. También puede ayudarle a recuperar los daños no económicos como el dolor y el sufrimiento. Para obtener más información sobre el potencial de presentar un caso, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707