¿Con qué frecuencia acaban en juicio los casos de lesiones personales por accidentes de coche?

Blog

¿Con qué frecuencia acaban en juicio los casos de lesiones personales por accidentes de coche?

¿Con qué frecuencia acaban en juicio los casos de lesiones personales por accidentes de coche?

Es cierto que la mayoría de las demandas que se presentan en California no van a juicio. De hecho, nueve de cada diez casos se resuelven sin que nadie ponga un pie en una sala de audiencias. Sin embargo, esta es una estadística general y los detalles de cualquier caso variarán según el tipo de reclamo que se presente, quién esté involucrado y la evidencia disponible.

Si bien cada caso es diferente, una cosa es cierta: si se lesiona en un accidente de coche , debe comunicarse con un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita.

Análisis de las estadísticas específicas

Para hacernos una mejor idea, veamos los casos de accidentes de coche que involucran más de $25.000 en daños. En California, hay más de 30.000 de estos casos cada año. Los tribunales tratan alrededor de 700 casos importantes de vehículos motorizados por año y estos casos se dividen equitativamente entre juicios con jurado y juicios sin jurado. ¿Qué significa esto? Significa que aproximadamente el 2% de los casos de accidentes de coche presentados en California terminan en un juicio.

También puede variar según la región. Por ejemplo, menos del 1% de los casos en el Condado de Contra Cost acaban en juicio, mientras que casi el 6% de los casos de accidentes de coche del Condado de Sacramento van a juicio. Dicho esto, en general, el promedio es de alrededor del 2% en el estado.

Es más difícil de hacer seguimiento a los accidentes menos costosos

El estado no hace seguimiento de las estadísticas de accidentes que resultan en menos de $25.000 en daños. Estos se conocen como casos “civiles limitados”. El estado tampoco hace seguimiento de los casos de accidentes que terminan y se resuelven en los juzgados de paz. Esos accidentes incluyen daños de menos de $10.000 y no hay abogados presentes.

Sin embargo, el estado ofrece estadísticas para el número combinado de esos casos. Para un caso civil limitado, alrededor de un promedio del 8% fueron a juicio. Alrededor del 98% de ellos eran juicios sin jurado y solo un 2% eran juicios con jurado. El 57% de los casos de reclamos menores van a juicio.

¿Qué pasa con los casos que no van a juicio?

Si tiene un accidente y presenta una demanda por lesiones personales , existe una gran probabilidad de que su caso no vaya a juicio. Los casos pueden ser desestimados debido al vencimiento del estatuto de limitaciones. Y se pueden resolver si ambas partes se ponen de acuerdo, lo que da como resultado que el caso sea desestimado.

Si tiene motivos para un caso de lesiones personales, esta información debe transmitir lo siguiente: es esencial trabajar con un abogado que no solo sea bueno en el juicio, sino que también sea un negociador hábil. Dado que, estadísticamente, es muy probable que no termine en un juicio, le interesa contratar a un abogado que luche por usted desde el primer contacto con el acusado y su abogado. Para hablar con tal abogado, llame al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con Oficina Legal de Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707