Cómo saber si usted tiene una demanda por lesiones por mordedura de perro válida

Blog

Cómo saber si usted tiene una demanda por lesiones por mordedura de perro válida

Un poco de información básica acerca de las demandas fuertes por lesiones de mordeduras de perro.

Cómo saber si usted tiene una demanda por lesiones por mordedura de perro válida¿Ha sido mordido por un perro? Puede hacer responsable al propietario de sus lesiones y sufrimiento. Sin embargo, no todos los casos justifican una demanda. Aquí tiene un poco de información que le ayudará a decidir si usted tiene una demanda fuerte.

¿Puede probar los hechos del caso?

Hay tres hechos muy importantes tendrán que demostrarse en cualquier caso de lesiones por mordedura de perro:

  1. La identidad del perro y el dueño
  2. Las circunstancias de la mordedura
  3. La gravedad de la lesión

Naturalmente, no se puede tener una demanda válida sin evidencia para probar estos puntos vitales. Usted debe ser capaz de demostrar la identidad del perro y el dueño o quien lo llevaba con el fin de saber a quién apuntar en su demanda. Debe ser capaz de demostrar que el perro le atacó sin culpa o responsabilidad de su propia parte porque la defensa es probable que trate de argumentar que usted causó su propia la lesión en sí mismo, ya sea provocando el perro o asumiendo conscientemente el riesgo de interactuar con el perro. Y, finalmente, debe ser capaz de demostrar la gravedad de la lesión con el fin de justificar el importe de la indemnización que se pretende.

¿Existe alguna circunstancia atenuante?

Una última consideración es si existe o no alguna circunstancia atenuante que pueda disminuir la responsabilidad del dueño del perro por sus acciones. Por ejemplo, si usted fue mordido en el curso de una acción de la policía, no tiene automáticamente un caso. Los departamentos de policía no son responsables de las mordeduras que puedan sufrir las personas en el curso de un arresto o durante la investigación de un crimen (siempre que fueran parte en el crimen). Sin embargo, los departamentos de policía son responsables por las mordeduras sufridas por los espectadores.

¿Tiene usted pérdidas significativas?

Sólo por el hecho de que los datos de su caso están en orden y usted tenga un reclamo válido jurídicamente, no significa que sea práctico seguir adelante con tal demanda. Usted debe asegurarse de tener pérdidas significativas, documentadas y cuantificables para justificar el tiempo y el costo de iniciar una demanda por lesiones por mordedura de perro. Aunque las facturas médicas sean un tipo importante de pérdida a considerar, el valor de su indemnización será mayor si también puede añadir la pérdida de salarios o cicatrices permanentes a la reclamación.

Programe una consulta con el abogado Vargas

Si desea obtener más información acerca de iniciar una demanda por lesiones por mordedura de perro, su mejor opción es programar una consulta inicial con el abogado de mordeduras de perro experimentado Fernando D. Vargas. Él puede ofrecerle una estimación profesional del valor de su caso y la probabilidad de éxito basándose en sus muchos años de experiencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707