Cómo probar las lesiones por accidentes automovilísticos cuando se usa una defensa de bajo impacto

Blog

Cómo probar las lesiones por accidentes automovilísticos cuando se usa una defensa de bajo impacto

Cómo probar las lesiones por accidentes automovilísticos cuando se usa una defensa de bajo impacto

Tener un accidente automovilístico puede causar lesiones de por vida, incluso cuando el accidente ocurre a baja velocidad. De hecho, la mayoría de los pagos de los seguros son por accidentes de bajo impacto. Desafortunadamente, las compañías de seguros han estado trabajando arduamente para tratar de convencer al público de que las lesiones catastróficas a baja velocidad y con bajo impacto no son reales. Siga leyendo para obtener más información y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para saber cómo combatir estos argumentos falsos.

A menudo, se usan los ingenieros biomecánicos para tratar de probar que las lesiones son imposibles

Una táctica común en los casos recientes de accidentes de coche es que la defensa intente establecer que la fuerza del choque no fue suficiente para las lesiones reportadas. Los tribunales de varias partes del país han impedido que estos ingenieros biomecánicos testifiquen sobre la base de que no hay suficientes pruebas científicas de que su método para determinar las lesiones sea exacto.

La biomecánica está calificada para muy poco

Los tribunales han descubierto que la biomecánica tiene cierto conocimiento y experiencia a proporcionar a un tribunal de justicia. Pueden determinar las fuerzas de causalidad de la lesión implicadas y pueden aportar ideas sobre cómo es probable que el cuerpo de una persona responda a dicha fuerza. Sin embargo, no tienen experiencia médica ni capacitación para decir cómo ocurrió una lesión. Cada ser humano es diferente y nuestros cuerpos no siempre reaccionan de la manera en que es “probable” que reaccionen.

Las 7 formas de excluir el testimonio de un biomecánico

Si en su caso, la otra parte trata de usar un biomecánico, se alegrará de saber que Oficina Legal de Fernando D. Vargas tiene un proceso para excluir la mayoría o todos sus testimonios. Esto involucra:

  1. Señalar que los biomecánicos no son médicos.
  2. Mostrar que no están calificados para diagnosticar la causa de una lesión específica.
  3. Señalar que no han revisado los informes médicos y las radiografías del demandante.
  4. Mostrar que no sabían la posición exacta de la víctima en el momento del impacto.
  5. Mostrar que no saben si la víctima esperaba el accidente.
  6. Mostrar que no saben qué tan rígidos estaban el asiento y el respaldo del asiento.
  7. Demostrar que el biomecánico no sabe cosas esenciales sobre los vehículos involucrados, incluyendo su rigidez, zonas de impacto y movimiento.

Mostrar al juez estos siete aspectos puede ser suficiente para que excluya su testimonio por completo. Trabajaremos duro para llegar a esa conclusión.

Algunos estados no aceptan este tipo de testimonio

En Arizona, el comisionado de seguros ha adoptado reglas que evitan que los aseguradores confíen en estos resultados de biomecánica cuando investigan los reclamos. Creemos que otros estados harán lo mismo, a medida que más y más compañías de seguros intentan utilizar esta ciencia defectuosa que se cuestiona continuamente en los tribunales. Si se ha lesionado en un accidente automovilístico, ahora es un buen momento para ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 y obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707