Cómo prepararse para declarar como testigo en su juicio por lesiones personales

Blog

Cómo prepararse para declarar como testigo en su juicio por lesiones personales

Cómo prepararse para declarar como testigo en su juicio por lesiones personales

Es común que los casos de lesiones personales se resuelvan antes de que lleguen a juicio. En muchos casos, negociar el acuerdo y evitar el riesgo de ir a juicio tiene más sentido para todas las partes, incluidas la compañía de seguros y la parte perjudicada. Dicho esto, si es necesario, puede contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para llevar su caso a juicio. Si eso sucede, puede que tenga que presentarse como testigo. Le prepararemos para esto en función de sus necesidades únicas, pero hasta entonces puede seguir leyendo para recibir algunos consejos generales.

Prepararse para su testimonio puede hacer que el proceso sea menos aterrador

Incluso si usted es una persona que habla frente al público de forma regular, la idea de hablar sobre una lesión que es tan personal y tal vez emocional puede ser desalentadora. La mejor manera de lidiar con este temor es prepararse para dar su testimonio. Cuando trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, llevaremos a cabo un proceso de preparación para que declare como testigo.

Si bien los detalles variarán según las características específicas de cada caso, una forma típica de gestionar esta preparación es mediante sesiones de práctica con nuestro personal. La persona o personas con las que esté trabajando formularán las preguntas que la defensa probablemente le pregunte. Algunas de estas preguntas pueden ser desagradables e incluso, molestas. Puede sentir que se están pasando de la raya. Con las sesiones de preparación, podemos ayudar a garantizar que la defensa no le tome por sorpresa.

Revise los hechos antes de declarar

En casi todos los casos, pasará al menos un año desde la fecha del accidente hasta la fecha en que suba a declarar como testigo. Es comprensible que sus recuerdos se vuelvan borrosos durante este período de tiempo, especialmente si ha sufrido lesiones graves o lesiones cerebrales. Eche un vistazo a los documentos y sus notas sobre el caso. Nosotros también repasaremos los hechos con usted. Si desea estar todavía más preparado, también puede ir al juzgado donde testificará para que pueda sentirse tranquilo el día de la declaración.

Sea honesto, pero sepa hasta qué punto hablar

Es ilegal mentir bajo juramento. Tiene que decir la verdad, pero también debe saber cuánto decir. Cuando su propio abogado le esté interrogando, es probable que haga preguntas abiertas para que pueda contar la historia desde su perspectiva. Por otro lado, cuando la defensa le interrogue, la mejor opción es simplemente responder sí o no a sus preguntas. Su abogado revisará esto con usted.

Si ha tenido un accidente, necesita representación legal. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos ayudarle a prepararse para lo que viene a continuación. Simplemente, llame a nuestras oficinas al 909-982-0707 y comenzaremos con una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707