Cómo evitar que un perro le muerda cuando salga a correr en California

Blog

Cómo evitar que un perro le muerda cuando salga a correr en California

Cómo evitar que un perro le muerda cuando salga a correr en CaliforniaPara muchas personas, correr no solo es una excelente forma de hacer ejercicio, sino que también es un hobby. De hecho, es aún más popular en California que en otros estados. La mala noticia es que, aunque correr puede tener beneficios para la salud, también puede implicar ciertos riesgos. Los corredores siempre han estado preocupados por no ser víctimas de los accidentes de peatones. Hoy vamos a tratar otro problema común para los corredores: las mordeduras de perro.

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo prevenir las mordeduras de perro y qué hacer si es víctima de una mordedura de perro. Si usted o un ser querido se encuentra en esta situación, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita de un abogado.

Sea consciente de dónde está y qué está pasando

En primer lugar, preste atención a sus alrededores. Cuanto más consciente esté de dónde se encuentra y qué está sucediendo en su entorno, más preparado estará si surge un peligro. Conozca su ruta y si no está familiarizado con el terreno, deje sus auriculares en casa. Aunque escuchar música puede parecer reconfortante, la música puede que no le deje escuchar advertencias que normalmente escucharía, como un automóvil que se acerca o el gruñido de un perro.

No vaya a zonas con las cuales no esté familiarizado o en las que no se sienta cómodo

No corra por áreas inseguras o desconocidas. Por ejemplo, si sabe que en un lugar hay perros sueltos, como cerca de un parque para perros o cerca de áreas rurales, debe evitar esas áreas. Si va a un barrio nuevo, intente que se uno que no sea conocido por estar en una parte mala de la ciudad.

Si ve un perro suelto, mantenga la distancia

Si está corriendo y se encuentra con un perro sin correa, intente cambiar de dirección o cruzar la calle. El objetivo es mantener la mayor distancia posible entre usted y el perro. Incluso si el perro parece amigable y no hostil, recuerde que los perros pueden cambiar su temperamento muy rápidamente. A medida que se acerque, podría decidir que usted es una amenaza y actuar en consecuencia.

Preste atención al lenguaje corporal del perro

Si un perro es particularmente hostil, es posible que pueda detectarlo por la forma en que actúa. Si está gruñendo fuerte, su cuerpo está tenso, tiene los pelos de punta, las orejas erguidas y su cola en alto, rígida o que se mueve muy rápido, debe alejarse de él. A menudo, los perros intentan hacer contacto visual y si usted hace lo mismo pueden considerar esto como un signo de agresión. Como resultado, si ve a un perro mirándole a los ojos, mire hacia otro lado.

Si bien hay cosas que puede hacer para reducir sus probabilidades de ser mordido por un perro mientra corre, es importante saber que si lo muerden de esta forma, nunca es su culpa. De hecho, si sufre una mordedura de perro, puede tener motivos para una demanda. Para obtener más información, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707