Cómo evitar la conducción distraída cuando es el pasajero: nuestros mejores consejos

Blog

Cómo evitar la conducción distraída cuando es el pasajero: nuestros mejores consejos

Cómo evitar la conducción distraída cuando es el pasajero: nuestros mejores consejos

Hay más de 22 millones de personas con licencia para conducir en el estado de California. No hay duda de que las distracciones son inevitables algunas veces, pero esto no significa que no se puedan tomar medidas para reducir la ocurrencia. La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras informa que hubo más de 3450 muertes en 2016 relacionadas con la conducción distraída. Nadie debería formar parte de estas estadísticas en 2018.

Es posible que sienta que si no está conduciendo, no tiene control sobre la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico. Este no siempre es el caso. Siga leyendo para averiguar qué puede hacer como pasajero para protegerse. Si tiene un accidente y se lesiona, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para averiguar cuáles son sus opciones.

Entienda la conducción distraída

Primero, seamos claros sobre lo que queremos decir cuando decimos conducción distraída. Estamos hablando de cualquier actividad que distraiga al conductor del vehículo. Esto podría incluir enviar mensajes de texto, cambiar de estación de radio o canción, comer o maquillarse. En general, se acepta que el uso de un teléfono mientras se conduce es la actividad más fácil de prevenir que causa distracciones.

Desafortunadamente, las personas que estadísticamente son más propensas a sufrir un accidente debido a su edad -los adolescentes- también son las más propensas a usar sus teléfonos mientras conducen. A pesar de las leyes en California que prohíben el uso de un teléfono al conducir, las personas aún lo hacen.

Tome el control como el encargado de los mensajes designado

Una cosa que puede hacer si usted es un pasajero en un vehículo con una persona que quiere usar su teléfono es ofrecerse voluntario/a para hacerse cargo de las tareas de enviar mensajes de texto. Si el/la conductor/a tiene que responder a un trabajo, a la escuela o enviar un mensaje personal mientras conduce, ofrézcale hacerlo por ellos.

Asuma otros deberes tecnológicos

Un teléfono es solo una de las cosas que los conductores pueden querer usar mientras conducen. También pueden querer cambiar la estación de radio, entrar datos a su GPS, etc. Si se encuentra en el vehículo con alguien que parece estar más distraído que mirando la carretera, no le diga qué hacer o no hacer, simplemente hágalo por él.

Si es necesario, recuérdeles que se están arriesgando a recibir una multa

Si a la persona en cuestión no parece importarle ponerle en riesgo a usted y a otras personas, cuéntele que hay cuatro leyes en California que hablan del uso de los teléfonos al conducir. Según la ley, es ilegal que una persona que aún no tiene 18 años incluso use un dispositivo de manos libres, y a todos se les prohíbe enviar mensajes de texto mientras conducen.

Incluso si eso significa molestar al conductor, vale la pena salvar su propia vida. Teniendo en cuenta las potenciales lesiones catastróficas que una persona puede sufrir en un accidente de coche, vale la pena sentirse incómodo por unos momentos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707