Cómo demostrar el dolor y el sufrimiento en un caso de lesiones personales

Blog

Cómo demostrar el dolor y el sufrimiento en un caso de lesiones personales

Consejos esenciales para ayudarle a prepararse para su declaración jurada

Si ha tenido un accidente que resultó en una lesión, puede tener derecho a una compensación. Esta podría incluir daños económicos tales como costos médicos, daños a la propiedad y pérdida de salarios, pero también puede ser elegible para recibir una compensación por los daños no económicos. En superficie, pueden parecer más difíciles de probar porque no hay facturas que demuestren lo que se debe pagar y por qué. Un ejemplo de daños no económicos es el dolor y el sufrimiento.

Todas las personas involucradas en un accidente, incluso si se lesionan de la misma manera, tendrán una experiencia única con el dolor y el sufrimiento. Como resultado, no hay ninguna cantidad estándar de dinero a solicitar. Su abogado tendrá que ver el tipo de accidente, el alcance de sus lesiones y otros factores para determinar una cantidad razonable de dinero a asignar a su caso.

Hay varias formas de demostrar el dolor y el sufrimiento

Hay varios tipos de pruebas que pueden ayudar a demostrar el dolor y el sufrimiento. Primero, sus informes médicos pueden ser útiles. Debe tener un diagnóstico de su médico que describa la lesión y el tipo de dolor. Si la lesión es visible, como un hematoma, quemaduras o cortes, las imágenes pueden ser útiles para demostrar el dolor.

Cuando se trata de demostrar el sufrimiento, podemos hablar con amigos y familiares para descubrir cómo ha sufrido. Podemos hablar con un profesional de salud mental que pueda evaluar su caso. Tenemos mucha experiencia en estos casos y podemos obtener la documentación necesaria para probar su caso.

Podemos ayudarle a calcular los daños

Es necesario que haya un punto de partida para calcular los daños. De hecho, hay dos métodos más comúnmente utilizados. La primera es tomar el monto total de sus facturas médicas y salarios perdidos y multiplicarlo por un número entre uno y cinco, dependiendo de qué tan graves fueron sus lesiones. Por ejemplo, una persona con un brazo roto probablemente tendría un multiplicador menor que una persona que perdió una extremidad.

La segunda opción se conoce como per diem. Implica una cantidad diaria de dolor y sufrimiento por cada día transcurrido entre el día en que se lesionó y el día en que se recuperó por completo. Por ejemplo, si la diaria era de $100 por día y su lesión requirió 90 días para la recuperación total, entonces la cantidad por día sería de $9.000.

Si se ha lesionado en algún tipo de accidente y necesita la ayuda de un abogado de lesiones personales, se encuentra en el lugar correcto. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Llámenos a cualquier hora para obtener las respuestas que necesita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707