Cómo administrar las cuentas de las redes sociales durante una demanda por lesiones personales

Blog

Cómo administrar las cuentas de las redes sociales durante una demanda por lesiones personales

Aprenda a prevenir que los mensajes en las redes sociales perjudiquen su posición durante una demanda por lesiones personales.

: Cómo administrar las cuentas de las redes sociales durante una demanda por lesiones personalesHoy en días, a muchas personas les resulta bastante normal y natural compartir los detalles más personales de su vida en las redes sociales. Si usted usa las redes sociales de esta manera, puede descubrir que sus hábitos se vuelven en su contra en un caso de lesiones personales.  Los mensajes de medios sociales se incluyen con frecuencia en las solicitudes de descubrimiento para todo tipo de demandas y si no ha sido cuidadoso con lo que publica, es posible que proporcionen a la defensa la evidencia que necesitan para negar o reducir su compensación.

Afortunadamente, usted puede evitar esto, simplemente, cambiando sus hábitos en las redes sociales después de un accidente. Estos son los consejos más importantes.

Cierre sus redes

La primera cosa que usted debería hacer después de sufrir una lesión en cualquier tipo de accidente es cerrar sus redes. Por ejemplo, en Facebook debería asegurarse de que sólo sus “amigos” pueden ver su contenido. De esta manera, se protegerá contra la posibilidad de que un investigador privado contratado por la compañía de seguros del demandado revise su contenido como parte de sus actividades de vigilancia de lesiones personales.

Informe a sus contactos de que no hablará de sus lesiones

Dado que sus cuentas de redes sociales se podrían usar durante el descubrimiento, es mejor no hablar sobre sus lesiones o su accidente en absoluto. Usted puede decirles a sus contactos que si quieren preguntarle por su salud deben llamar o visitarlo en persona. Pero incluso entonces, debe evitar discutir los detalles del caso.

Retire todos los mensajes antiguos que pudieran ser perjudiciales

Las redes sociales se utilizan, a menudo, como un lugar para desahogarse y muchas personas tienen algunas “diatribas” en su historial. En ciertas situaciones, tales diatribas podrían hacerle daño a su caso. Por ejemplo, si una vez publicó una broma sobre su necesidad de ser golpeado por un autobús para pagar sus préstamos estudiantiles… y luego, realmente, tuvo un accidente de autobús y ahora quiere obtener una compensación por sus lesiones… esto podría suscitar dudas acerca de la validez de su reclamo. Usted podría ser sospechoso de tener parte de la responsabilidad por el accidente o de exagerar sus daños. Lo mejor es, simplemente, eliminar los mensajes que pudieran ser malinterpretados. Esto se debe hacer antes de presentar oficialmente su demanda.

Evite publicar nuevos contenidos que pudieran socavar su reclamo

Si usted sufre un dolor intenso después de una lesión, es obvio que no debería publicar fotos de usted mismo felizmente involucrado en actividades y pasatiempos como senderismo, ciclismo, esquí acuático, etc. La defensa podría apuntar a estas fotos como prueba de que usted no está tan gravemente herido como dice.

Siga ejerciendo precaución después de que se resuelva el caso.

Algunos asentamientos de lesiones personales vienen con cláusulas de confidencialidad. Si se rompe la confidencialidad de cualquier manera usted podría terminar perdiendo la indemnización. Por lo tanto, lo mejor es seguir guardando silencio sobre su caso en las redes sociales, incluso después de que se haya resuelto.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707