Casos de resbalones y caídas: comprenda los aspectos legales y el papel de los abogados de lesiones personales de California

Blog

Casos de resbalones y caídas: comprenda los aspectos legales y el papel de los abogados de lesiones personales de California

Los incidentes de resbalones y caídas son una proporción importante de los casos de lesiones personales. Los abogados que manejan tales casos en California deben estar bien versados en los asuntos jurídicos, tanto los más habituales como los más únicos, que puedan surgir, incluidas las defensas potenciales que un acusado puede plantear contra el demandante en una demanda por resbalón y caída.

El estatuto de limitaciones es una de esas defensas comúnmente utilizadas. Siga leyendo para obtener más información al respecto y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

Comprender el concepto de los estatutos de limitaciones

En términos generales, un estatuto de limitaciones es el plazo de tiempo dentro del cual los demandantes pueden presentar un reclamo en la corte. Si un demandante se retrasa en presentar su demanda más allá de este tiempo, el tribunal puede desestimar su caso, independientemente de la fortaleza de sus pruebas o la gravedad de sus lesiones causadas por los actos negligentes o intencionales del acusado.

Esto subraya la importancia de que los demandantes obtengan el asesoramiento de un abogado de resbalones y caídas de California tan pronto como sea posible después de un incidente. Las demandas generalmente requieren una preparación significativa antes de su presentación, lo que significa que darse prisa en contratar a un abogado es crucial.

El estatuto de limitaciones de California para los reclamos por resbalones y caídas

De acuerdo con la Sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California, se estipula un plazo de dos años para los casos de resbalones y caídas. En general, este plazo de dos años se aplica a los casos relacionados con “lesiones personales o la muerte de una persona causada por el acto ilícito o la negligencia de otro”. Esto se extiende más allá de los casos de resbalones y caídas, pero estos se incluyen dentro de la fecha límite de esta sección.

Aunque existen ciertas excepciones a esta regla de dos años, solo se invocan en circunstancias muy excepcionales. Para determinar si alguna excepción aplicaría en su caso, es aconsejable comunicarse con un abogado de resbalones y caídas.

El papel de los acuerdos

La mayoría de los casos de resbalones y caídas tienden a llegar a un acuerdo en lugar de proceder a juicio. Sin embargo, los demandantes potenciales no deben dejar que esto los retrase con respecto a la urgencia de contratar a un abogado de resbalones y caídas. Si bien es cierto que los acuerdos son comunes en todos los casos, excepto en los más extremos, el incentivo para que un acusado llegue a un acuerdo disminuye significativamente una vez que el período de prescripción ha expirado. La razón es que una vez transcurrido el período de dos años, el demandado simplemente puede negarse a llegar a un acuerdo, sabiendo bien que el demandante ya no tiene el recurso para presentar una demanda. Si usted se ha lesionado en un accidente de este tipo, vale la pena que hable con un abogado de lesiones personales para determinar cuáles son sus opciones. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707